Hace un año y por medio de Kickstarter, un estudiante reunió fondos para un curioso traje de Batman.
En Estados Unidos en febrero de 2015 un estudiante de Diseño Industrial de la Universidad de Filadelfia consiguió elaborar una armadura de Kevlar por medio de Kickstarter, popular sitio de recaudación de fondos. Jackson Gordon, el estudiante en cuestión, decidió basarse en la versión de Batman de Christopher Nolan para su proyecto.
Este traje no es un cosplay, sino más bien una armadura resistente a golpes y ataques con armas corto-punzantes. De la misma manera en que el traje del encapotado no es resistente a los impactos de bala, esta armadura se mantiene fiel al material de referencia. Además permite la movilidad de usuario de manera eficaz para poder contraatacar al rival.
Los siguientes son vídeos publicados por el joven Gordon en su página de Facebook (), en los cuales realiza pruebas de resistencia ante cuchillos y ante golpes (si bien estos pueden hacer que se mueva unos centímetros, los segundos que se ganan hacen una gran diferencia). Estos dos primeros vídeos son una prueba de la coraza de la armadura. En el último vídeo se muestra la resistencia de las partes blandas de la armadura, como hombros y sectores abdominales.
La campaña de Gordon duró casi poco más de dos meses y recaudó más de 12.200 dólares en menos de dos meses lo que es una cifra impresionante para un artículo basado en un cómic. Sin embargo, desde entonces no encontró el mismo éxito. Tras unos meses, en junio del año pasado, Gordon intentó realizar una campaña semejante con el propósito de traer a la vida la armadura de Deathstroke, que sólo alcanzó a llegar a los 490 dólares.
Desde Ozom nos preguntamos, ¿habrá algún otro proyecto de esta envergadura en proceso? Si lo sabes, déjanos un comentario.
Danos tu opinión