El día de hoy, a eso de las 03:00 GMT-3, se llevó a cabo una conferencia sobre un nuevo proyecto que tendría la franquicia Pokémon, de la mano de The Pokémon Company, Niantic y Nintendo. Al momento en que escribimos este artículo, la conferencia aún no acaba, y habrá que esperar a que el polvo del hype se disipe, pero aquí hay un resumen de los puntos fundamentales de la conferencia.
Durante la presentación de este nuevo producto, titulado como Pokémon GO, ni siquiera nuestro equipo cabía en su asombro al ver un juego al más puro estilo realidad aumentada, basado en el concepto de Ingress, un MMORPG de realidad aumentada que se habría separado de Google hace poco tiempo.
Pokémon GO y su trailer
El tráiler que fue mostrado durante la conferencia (Que estaba dedicado a la memoria de Satoru Iwata), nos mostró como a través de nuestro teléfono, podríamos vivir las interacciones más básicas del mundo Pokémon, a través de la pantalla de nuestro dispositivo móvil, como luchar contra ellos, capturarlos, luchar contra personas en la calle e incluso intercambiar. Además de esto, al parecer existirán eventos masivos en distintos lugares del mundo, ya que la gran premisa del juego es su sistema de localización, la cual apoyará la experiencia del jugador como se pudo apreciar donde una gran concurrencia podía capturar a Mewtwo con un tiempo límite.
Accesorios: Pokémon GO+
Como si fuera poco, Pokémon GO es compatible con su propio accesorio llamado Pokémon GO +, un brazalete que te notificará de eventos sucediendo a tu alrededor simplemente con una luz led en su centro, y la capacidad de vibrar. Si bien Pokémon GO+ no es necesario para disfrutar de Pokémon GO, si permitirá una inmersión mayor en el rol de un entrenador pokémon, descrito por la prensa como “Una sensación potencialmente parecida a Pokémon Snap”.
Finalmente, Pokémon GO estará disponible para dispositivos iOS y Android el próximo año, sin más información revelada.
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