Guía Avanzada de Runas para Summoners War

Actualizada al parche 1.7.6 (30-09-2015)

Bienvenidos a esta guía avanzada de runas para Summoners War, tratare de explicarles como funciona el sistema de runas en este juego, donde encontrar cada runa, y como elegirlas correctamente.

Cuando comencé el juego no conocía la importancia de estos pequeños objetos, que parecen un agregado insignificante al principio, pero que más avanzado el juego hacen la diferencia entre Victoria y la Derrota. Esta guía es una traducción de una muy completa que encontré en Internet con algunos datos extra que me enseño el continuo tiempo en el juego.

Cosas que debes saber sobre las runas de Summoners War

  • Los upgrades pueden fallar después de +3
  • El costo del upgrade varía acorde a la rareza y el grado de la runa
  • El color de la runa indica la rareza
Normal = Blanco
Mágica = Verde
Rara = Celeste
Heroica = Violeta
Legendaria = Naranja
  • Existen runas de 1* a 6* (grado).
  • La runa 1 cae en el el stage 1, la runa 2 en el stage 2…. El jefe del mapa bota runas al azar de rareza superior.
  • Siempre usa runas de 4* o más, menos que eso no valen para subirlas de +6.
  • Cada 3 upgrades la runa gana un grado y un atributo (si ya los tiene se potencia un atributo al azar).
  • Los bonos de los Set de Runas son stackeables, es decir, puedes usar solo runas Energy y conseguir el 15% HP x 3
  • Las runas de los slots 1,3,5 son siempre de ATK, DEF, HP respectivamente, solo varían sus substats.
  • Las runas 2,4,6 pueden tener diferentes stats(atributos) base y ademas stats base porcentuales (Detallado mas adelante).
  • Al decidir entre runas considera Grado(estrellas) > Stats > Rareza.

Drops, Donde consigo cada Runa

Esta tabla indica en que mapa se consigue cada runa, su efecto y la cantidad para completar el set

 

 

Slots y Stats de Runas en Summoners War

Las runas con atributo primario %, solo salen en los slots pares, sin embargo podemos encontrar atributos % como stats secundarios en todos los slots.

Slot Stat Primario Stat especial
1 Ataque
2 Ataque, Hp, Def (Entero o %) Velocidad de Ataque (SPD)
3 Defensa
4 Ataque, Hp, Def (Entero o %) Tasa de Critico (%), Daño critico (%)
5 HP
6 Ataque, Hp, Def (Entero o %) Resistencia (%), Precisión (ACC) (%)

Tabla de stats base de acuerdo al grado (estrellas)

Stats base de acuerdo al grade de la runa

 

Incremento de stats de acuerdo al grado (estrellas)

Incremento de stats con cada upgrade de acuerdo al grado de la runa

 

Prefijos en las Runas en Summoners War

Las runas a veces tienen un prefijo en su nombre, estos agregan un atributo extra a la runa, este atributo no incrementa con los upgrades, queda tan cual como aparece en un principio, la ventaba es que cuando alcanzas los 4 atributos en la runa por upgrades, este atributo del prefijo es el 5º. por ejemplo Quick Energy Rune aparte del atributo base tendra un substat de SPD.

Prefijo Stats
Powerful Attk %
Ferocious Attk
Quick SPD
Strong HP
Tenancious HP%
Resistant Resistencia (RES) %
Durable Def %
Intricate Precision (ACC)%
Fatal Chance de Critico (Crit rate) %
Cruel Daño Critico (Crit dmg) %

Equipando Runas

No hay una regla estricta para equipar las runas, todo depende de las skills del personaje, si necesitas que haga daño, que resista mucho o que meta mucho CC (Crowd Control). Pero hay lineamientos generales que es bueno tener en cuenta ante la duda.

Attack Monsters:
Slot 1 – Attack
Slot 2 – SPD
Slot 3 – DEF
Slot 4 – Attack %
Slot 5 – HP
Slot 6 – Attack %
HP/DEF:
Slot 1 – Attack
Slot 2 – HP%
Slot 3 – DEF
Slot 4 – HP%
Slot 5 – HP
Slot 6 – HP %
Support:
Slot 1 – Attack
Slot 2 – Spd / HP%
Slot 3 – DEF
Slot 4 – HP%
Slot 5 – HP
Slot 6 – RES/ACC / HP%

 

Hay casos específicos para cada monstruo, esto se detallará en otro articulo futuro, manténganse atentos.

por ejemplo y como tip les presento a mi Wind Lich.

Lvl 30 4* Non-Awaken
Las runas con las que puede farmear un mapa Hell

Utilizo a este monstruo para subir de nivel a monstruos pequeños que son usados como comida, estas screens ya tienen un par de semanas, pero me pareció interesante compartirlo con ustedes, por lo general para que un monstruo pueda solear un mapa en modo HELL mas allá de la primera isla debe ser 5* o 6* con runas muy buenas.

En la imagen se ve el set de runas, todas son 3* y 4*, nada especiales, el mapa que se le da muy fácil a este personaje es Tamor 3, los mob hace muy poco daño, y el drop es decente. La magia está en su tercera skill que pone un escudo cada turno, Este particular escudo no alcanza a romperse con los ataques de la mob, esto es porque el personaje no es tanque si no de velocidad, entonces el escudo salta antes que puedan romperlo, porque mi turno es mas seguido que el de los monstruos.

Si tienen la suerte de obtener este monstruo pueden usarlo como yo y sacarle mucho provecho.

Me despido hasta la próxima, mucha suerte en el summoning y que el dios del RNG los libre de los golems.

 

Link a la fuente (en ingles)

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