Así es, hace poco recibimos un comunicado de prensa de nuestros amigos de Devir Chile, donde se informaba que las ventas de juegos de mesa tanto en Chile como en España habían aumentado con respecto al año anterior, esto es contrario a los pronósticos de ventas, donde se esperaba que bajaran debido a la situación país.
El incremento es del 145% respecto del año anterior en el periodo de Enero a Julio, a la fecha se han vendido 11.500 juegos de mesa y se estima que para fin de año se alcanzaran las 30.000 unidades debido a las fiestas.
“Este fenómeno se debe a que en momentos de crisis el mercado de los juegos de mesa se reactiva como una tendencia para los consumidores, un juego de mesa es una forma de entretenimiento económica para una familia, el cual pueden pasar muchos años jugando, como lo es el caso de Catan o Carcassonne.”
Señala Matías Arjona, Gerente de Marketing de Devir Chile y Devir Américas.
Ahora ustedes se preguntarán “¿y a mí qué?” la respuesta es simple, si a Devir le va bien, eso significa expansión, lo que se traduce en nuevas sucursales, posiblemente mayor distribución, es decir, ¡Ya no tendríamos que encargar nuestros juegos de mesa a Santiago! Pero estoy especulando, en Ozom no sabemos que camino tomará Devir.
Danos tu opinión