[box_light]Hace escasos minutos, termino la conferencia de Microsoft, en donde y tal como habían prometido días antes, se centraron en lo que importa, los juegos. Obviamente se mostraron algunos de relleno xD, pero también otros que aumentan considerablemente el hype con respecto a la nueva consola.[/box_light]
La conferencia comenzó con un trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el cual tuvo a Kojima (su creador) mencionando algunas palabras en ingles (al estilo Iwata xD), el trailer en sí, mostró algo de gameplay, en donde observamos un mundo abierto y a algunos de los personajes de esta próxima entrega, como Miller, Quiet, Ellie, Skull Face, Ocelot, Code Talker y al parecer el nombre clave que tendrá nuestro protagonista: “Punished Snake”.
Tras el video de MGS, se señala que Xbox 360 constara con un nuevo diseño y que los usuarios de Xbox Live Gold, podrán descargar 2 juegos gratis al mes, los que llegaran pronto serán Assassin’s Creed II y Halo 3. Luego se presentan trailers de World of Tanks Xbox 360 Edition; Max The Curse of Brotherhood y Dark Souls 2 (el cual saldrá en Marzo de 2014).
Luego, se centran en Xbox One, por lo que nos presentan Ryse: Son of Rome, juego exclusivo de la consola, visualmente se ve bastante lindo (aunque no me parece tan “nueva generación”), el es desarrollado por Crytek y parece ser algo similar a God of War, además de poseer los famosos “quick event”.
Tras esto, se presenta rápidamente, Killer Instinct, también exclusivo para Xbox One, se muestra un pequeño “trailer” con Jago, Glacius y Sabrewulf, se nota que el juego aun está en pañales, pero con lo que vimos al menos podemos estar algo tranquilos.
Se muestra un trailer de Sunset Overdrive, el cual se ve bastante interesante, así como una presentación de Forza Motorsports 5 (el Gran Turismo de Microsoft). Tras lo cual se anuncia Minecraft Xbox One Edition.
Se presenta un trailer de Quantum Break, aunque se ve poco y nada, tras lo cual se muestra D4, el cual se ve algo interesante.
Se anuncia que el precio de la consola será de 499 dolares (esperemos un precio similar en pesos).
Project Spark -sin pena ni gloria- muestra sus bondades ante el publico del E3, siendo un titulo totalmente libre donde podremos crear lo que sea, según comentaban los creadores de pie en el escenario. Seguía la Premiere de Dead Rising 3, uno de los cuantos títulos que se ha esperado hace un buen tiempo por la fanaticada, mostrando nuevas mecánicas, como la creación de armas “On-the-Go”, nuevas tacticas para enfrentarse a las hordas de zombies, y lo que más llamo la atención, mundo abierto sin cargas y vehiculos en la ciudad, algo que se pedía a gritos en los últimos Dead Rising.
The Witcher 3 y Battlefield 4 seguían para calentar el hype, siendo el comienzo de la ola para Microsoft y los pesos pesados que haran aparición en el comienzo de Xbox One.
Y por supuesto, como no podía quedar fuera de la presentación de Microsoft, el “Jefe Maestro” hace aparición en el escenario pintado de verde como una nueva entrega de Halo, seguido por un titulo con mecánicas familiares en shooters de vanguardia, Titanfall.
Y bueno, eso fue lo que nos presento Microsoft, la verdad no fue la gran conferencia, estuvo quizás algo tibia, pero al menos nos presentaron juegos, muchos juegos y sobre todo vimos el regreso de Killer Instinct. Aun es pronto para decir si esta presentación le subirá los bonos a Xbox One, ya que aun existen muchas dudas con respecto a su funcionamiento, pero al menos ya sabemos que es lo que nos puede presentar la consola.
bastante pobre la conferencia de xbox… de macrosfift me esperaba mas… pero… con eso fue como un “:/ yo queria ver algo radical” como que se arrepintieran de algunas funciones de incompativilidad o weas asi… aun asi sony gano esta E3… pero el que me dejo *o* fue Nintendo con su smash o////o