»La distinción entre pasado, presente y futuro, es sólo una ilusión obstinadamente persistente», con esta frase de Albert Einstein en su episodio piloto, Dark, la nueva producción de Netflix y la primera serie alemana estrenada en esta plataforma, incrementó la calidad de contenido que esta genera posicionándose como una de las favoritas del público.
Uno de los principales atractivos de esta serie, producida por Baran bo Odar y Jantje Friese, es el misterio y el cómo la trama se va enredando a medida que avanzan los episodios. Ambientada en una Alemania actual, la historia gira en torno a la extraña desaparición de dos niños en la localidad de Winden. A medida que transcurren los hechos, el pueblo se centra en encontrar a los menores, lo que se termina convirtiendo en una experiencia sobrenatural, al ver que los acontecimientos inexplicables son réplicas de lo sucedido en 1986. Estas desapariciones sacarán a la luz secretos guardados hace años y un pasado que parece conectar a las cuatro familias protagonistas.
Pese a que ha sido comparada con Stranger Things y The OA, exitosas producciones de Netflix, Dark trae consigo una historia enfocada de una forma más científica y una atmósfera mucho más lúgubre que le hace honor a su título, además de los repentinos giros y cruces que la trama nos presenta. Esta serie que mezcla la Ciencia Ficción, el Drama y lo Extraordinario, logra cautivar y envolverte en una historia bien desarrollada para diez capítulos, dejándola como un gran acierto de la plataforma streaming.
Este Thriller logra crear un misterio atractivo e interesante, volviendo complejo su desarrollo, pero manejando la información presentada de manera inteligente con lo justo y necesario en su evolución. Así, Dark, que cuenta con una trama abierta y va dosificando las revelaciones dejando, incluso, un espacio para especulaciones, es una buena aventura en la cual adentrarse en vacaciones, dejando un g trabajo tanto actoral como en producción, sin dejar de lado la gran banda sonora.
¿Con ganas de más?
Si viste la primera temporada de esta serie, te alegrará saber que hace un par de días Netflix confirmó que la producción alemana se renovará para una segunda temporada en 2019, dejando entre ver el éxito que esta tuvo y que, como la misma firma aclara »Dark es uno de los shows en idioma no-inglés más visto a nivel mundial», lo que deja a los productores sacando cuentas alegres. Es de esperar que en su próxima temporada las intrigas y misterios sigan envolviendo al espectador, mostrándonos nuevas historias entrelazadas en un pequeño pueblo con personajes tan oscuros como su título.
Danos tu opinión