La próxima vez que tengas una conversación con alguien que parece que juega inocentemente con su cabello, deberás pensar dos veces sobre sus intenciones.
Es la nueva tecnología llamada Hairware, inventada por Katia Vega de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brazil, permite a las personas controlar sus smartphones activando sensores escondidos en tu cabello.
Esta innovación usa unos interruptores que incluyen un microcontrolador de Arduino y Bluetooth, con un algoritmo que puede entender cuando el usuario activa una acción. En el fondo hablamos de extensiones de cabello que contienen filamentos que conducen impulsos eléctricos. Cuando son tocados de una manera especifica, los filamentos de manera discreta activa las App del smartphone.
Obviamente sabemos que el sector al cual sería apuntado esta hermosa herramienta sería para el sector femenino o sector cosplayer de la población, una de sus usos sería para indicar su posición o activar un mensaje de emergencia sin tener que tomar el teléfono. También grabar una conversación.
Pero esta nueva tecnología no estaría limitada a darles una ventaja a las mujeres en cuanto a seguridad se trata. El siguiente proyecto de Vega incluiría una tecnología similar aplicadas a barbas.
Danos tu opinión