Un proyecto de videojuego que admite su directa influencia por parte de la franquicia Harvest Moon (saga pionera en juegos de desarrollo de granja). Recién en su etapa de presentación en sociedad vía Kickstarter y Steam, Wild Season hace una apuesta por el conocido éxito de los juegos de granja logrado por títulos como Harvest Moon, Rune Factory, Legend of the River King, entre otros.
Wild Season, en términos de mecánica, comparte los mismos conceptos y sistemas. La diferenciación en el caso de Wild Season es la “perspectiva” con la que aborda los mismos elementos. Probablemente el elemento que más sabor da a este título es lo innovador en cuanto a posibilidades ya que, en su mayoría, los juegos del estilo ya mencionado comparten una visión maravillosa, alegre, infantil y utópica de la vida. Una granja sin cayos ni sudor. Esta propuesta nos entrega, sí, una posibilidad de granja feliz igual que sus antecesores, pero con la posibilidad de afrontar los sinsabores por los que todo mundo pasa, desde desamores hasta enemistades.
En términos de historia el juego no dista mucho de la clásica de Harvest Moon. El personaje (Yo/Tú), por circunstancias de la vida termina en posesión de una granja en algún lugar alejado del mundo y el desarrollo principal de la historia gira en torno al solitario mundo de reparar y hacer prosperar el recinto. Sin embargo, en el camino aparecen diferentes distractores entre los que contamos las relaciones interpersonales –amor,matrimonio, rivalidades, etc-,misterios de diferente índole y -según los mismos creadores mencionan- hasta el descubrimiento del mismo significado del mal. (chan chan chaaaaaaaan)
Algunas características particulares con las que cuenta el juego:
– La posibilidad de tener una relación de pareja: ¿Novedoso? No. Lo que sí es novedoso es en este mismo apartado se incluye la posibilidad de tener relaciones homosexuales, terminar con ex-novias desquiciadas y hasta un “Friend-Zone Engine” (Motor Friendzone).
-Eventos en el pueblo: Tampoco es novedoso. A excepción de la inclusión de “sacrificios místicos”.
– Niveles de afecto: “Tengo el máximo de corazoncitos con todos”. Los personajes son más complejos, por lo que hay diversidad de posibilidades. Si un personaje no te agrada puedes enemistarte con él.
En síntesis, Wild Season apela a un contenido más maduro en cuanto a historia y relaciones interpersonales. Una buena idea vieja refrescada con ideas nuevas y para las nuevas plataformas. El juego, planeado en primera instancia para PC, Mac y Linux, dependiendo de las metas superadas en Kickstarter podrían alcanzar las plataformas de iOS, Android, 3DS, PS Vita y Xbox.
pfff, mejor juego rune factory lol
Suena bastante interesante, es una lastima que no tenoga tarjeta de credito para apoyar o comprarlo.