Si bien el 2014 fué el año de los relojes y las pulseras inteligentes con las que podemos «facilitar» nuestras vidas, Y en Abril del 2014 se lanzó el proyecto de Ring. Este terminó en un éxito total, y con un lanzamiento a fines del 2014 y volvió en la expo de tecnología de CES 2015.
Les dejo el video de presentación, y luego comento un poco la idea de este anillo para controlarlo todo.
Más que darles los datos de este gadget futurístico, me gustaría plantear mi punto de vista acerca de todo este «hype» sobre los wearables o estas pulseras que se conectan con tu celular para que funcionen. RING funciona de la misma manera, solo que sin un sistema operacional independiente, se conecta via Bluetooth a tu smartphone, es decir tu haces el gesto y el celular hace el trabajo, y con esto me pregunto, ¿era necesario hacer el anillo y no hacerlo directo con tu celular?; y así puedo plantear muchas más preguntas.
En un momento cuando veía el video pensaba: «¿Y porqué no usan comandos de voz como lo hace Google, Xbox o Siri?». Pero me di cuenta que la idea de que sean gestos con el dedo logra incluir a la gente muda, ahora para incluir a la gente ciega es otra cosa, y hasta podría funcionar el sistema de voz.
Leí y vi unas reviews con buenos y malos comentarios sobre este aparato, que era lento para funcionar (por que es una app para el smartphone y hay que abrirlo cada vez que quieras usarlo) y molesto para llevarlo puesto, a parte de que si no tienes nada más que se conecte de forma bluetooth a tu celular solo puedes usar el anillo de maneras muy limitadas.
En fin, no es que esté en contra de estos aparatos del futuro que prometen simplificar nuestras vidas, pero la verdad es que RING no lo hace, como lo planteé arriba, para que tener un anillo si puedes usar el celular. Creo que los gadgets que nos ayuden a simplificar la vida son cosas mucho más impactantes, como lo hizo el bluetooth o el Wifi.
Hay otros aparatos que tenían la misma idea, usar las vibraciones musculares para interactuar con el medio digital como en este video de acá abajo, y creo que tiene hasta mucho mas funcionalidades que RING, ya que usando más músculos permite más funciones; y hasta se ve más cómodo.
Myo - Wearable Gesture Control from Thalmic Labs
Myo - Wearable Gesture Control from Thalmic Labs
Fuente: Logbar / Kickstarter
Danos tu opinión