¿Puede tu palma reemplazar las tarjetas de crédito?

[box_light]NFC para pagos móviles ha tenido problemas con su adopción. Entre otras cosas porque el usuario necesita tener un teléfono habilitado para NFC con el fin de ser capaz de hacer estos pagos sin contacto – además de la minorista en sí está configurado para aceptar pagos NFC.[/box_light] [toggle_simple title=”NFC” width=”Width of toggle box”] NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID.

NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.

Teléfonos como Samsung S en adelante y también la marca recontra fantabulosa y cariwi de Mapple tienen integrado este método para validar compras.

La tecnología NFC puede funcionar en dos modos:

  • Activo, en el que ambos equipos con chip NFC generan un campo electromagnético e intercambian datos.
  • Pasivo, en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.

Usos de la tecnología NFC

La premisa básica a la que se acoge el uso de la tecnología NFC es aquella situación en la que es necesario un intercambio de datos de forma inalámbrica. Lo usos que más futuro tienen son la identificación, la recogida e intercambio de información y sobre todo, el pago.

 

  • Identificación: el acceso a lugares donde es precisa una identificación podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura. Los abonos de autobús son un ejemplo muy válido.
  • Recogida/intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas.
  • Pago con el teléfono móvil: sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas.
[/toggle_simple]

Bueno, aquí hay una tecnología de pago alternativo que despoja de una capa de complejidad, al menos, para ayudar a bajar la barrera de entrada – mediante el uso de un identificador biométrico a los pagos de energía: en concreto, la palma del usuario. Más específicamente aún, el patrón de las venas dentro de su palma de la mano.

La idea es la creación de  Fredrik Leifland, un estudiante de ingeniería  de la universidad de Lund, quien quería un sistema mas rápido para hacer compras y pagar con tarjetas de crédito  de manera fácil y rápida.

El sistema Quixter usa tecnología de escaneo de venas para identificar a los individuos– basado en un patrón único en las palmas de las manos-“Estamos trabajando con los mayores bancos Suecos en este momento ,” dice Leifland.


La tecnología no es nueva en sí misma. Se ha incorporado en los cajeros automáticos de los bancos de Japón (y en otros lugares :p) durante varios años, como una manera de proporcionar otra capa de seguridad para las transacciones grandes. Sin embargo Leifland de Quixter afirma que nadie ha puesto en marcha un sistema de pagos de aprovechamiento de la palma – ergo, él dice que su inicio es el primer sistema de alta tecnología en ser comercializado.

“Existen otras compañías que buscan soluciones similares, pero que aún no están en el mercado”, como señala  el video.

En términos generales , el sistema de escaneo de Quixter tiene la ventaja de permitir un desembolso que deberá efectuarse sin la persona que necesita tener dinero físico o tarjetas de pago en su persona . O bien, en efecto, un teléfono NFC.

Otra ventaja es la seguridad –  Leifland hace la audaz afirmación de que “no hay manera” de cometer fraude con este sistema. es más o menos , difícil-armar la mano de otra persona en la compra de completo en algún local.

 

Donde la tecnología de Quixter es enormemente más rápido  comparado con un pago de crédito o tarjeta de débito es indiscutible, ya que el sistema , como lo es actualmente , también pide a los usuarios aprovechar los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono y luego ponen su mano en un terminal para ser escaneado . Así que no es un proceso de pago de una sola etapa.(Awesome idea y con esto me roba la idea que tenia para evitar la clonaCión de tarjetas :S)

Pero las cifras del número de teléfono al parecer se añaden en parte para frenar las cosas por lo que el usuario tiene tiempo para consultar a la terminal para ver lo mucho que se están cargando – presumiblemente para evitar ser cobrado de más y pagar antes de darse cuenta que está siendo timado .

Sistema de Quixter está actualmente en marcha y funcionando en unos 15 lugares del campus de la Universidad de Lund, con un poco de 1600 (probablemente en su mayoría estudiantes) los usuarios en este punto. Su modelo de negocio es a aceptar una reducción de las transacciones , al igual que los pagos con tarjeta de crédito.

Como con NFC , este dispositivo requerirá una significativa compra en los minoristas para conseguir cualquier impulso del mercado de masas y por supuesto para que entre en el mismo. Orientado a comunidades más pequeñas, como campus universitarios, por lo que, tiene sentido como una estrategia de despliegue empezar así. Aunque , puede llegar bien lejos en el corto plazo.

Fuente: Discovery

 

También en Ozom!

Revisa la línea ROG de Notebooks gamers de ASUS

Se acerca Navidad y todos tenemos un amigo o familiar gamer, o simplemente nos queremos …

Kobolds y Catacumbas: Armas Legendarias

Finalizando nuestra cobertura de las nuevas cartas de Kobolds y Catacumbas hoy revisamos una semi-nueva …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario