[box_light]Un problema con el cual nos encontrábamos a la hora de querer utilizar Google Maps para ver determinadas áreas, eran las queridas pero malvadas nubes que obstaculizaban la visión. Esto se daba, debido a que las fotografías que integran los mapas son tomadas por un satélite, el cual… si, exactamente: sólo puede fotografíar en una dirección, la cual es hacia abajo.[/box_light]
Pero como estos chicos siempre quieren tener a todos totalmente identificados hacer las cosas bien, volvieron a fotografiar casi la totalidad de los lugares con nubes, dejando un mapa mucho más visible y de paso mejoraron la calidad de las imágenes, nada mal ¿eh?
Los equipos utilizados para está proeza, fue el satélite Landsat 7 de la NASA en conjunto con el equipo de USGS (que tanto conocemos en Chile debido a nuestros recurrentes sismos) . Para mala suerte de nuestros muchachos, el trabajo les toco doble, porqué junto a la enorme labor que significa juntar, analizar y recopilar cada imagen que toma el satélite, este sufrió un fallo en sus sistemas, enviando una gran cantidad de imágenes con fallas (muchas rayas específicamente) ante los cual se debieran “reparar” miles de fotografías para poder utilizarlas.
Luego de que todo estuvo en orden, el resulto fue una fotografía de nuestro planeta totalmente limpia y con una resolución de 15 metros por pixel. Para que se hagan una idea, esto significa un total de 800.000 megapixeles, por lo cual si quisiéramos imprimir esta fotografía en resolución completa y en su totalidad, necesitaríamos un papel del tamaño de una manzana entera de una ciudad.
Esta mejora ya está disponible para que la podamos disfrutar, tanto en Google Maps como en Google Earth.
Fuente: ABC.es
Danos tu opinión