El hype algún día tenía que parar.
Tras el evento realizado por el primer aniversario de Pokémon Go, los pokémon legendarios ya no son un tema desconocido para los usuarios del juego móvil. Los tres pájaros legendarios, Articuno, Zapdos y Moltres, incluyendo también al guardián Lugia, fueron liberados en el evento mundial “Pokémon Go Fest”, el cual tiene como fecha de termino el día 14 de agosto, siendo este día la última oportunidad de capturar a estos personajes. Hasta ahora.
Pese a esto, y por la generación de pokémon en que va el juego, se es de esperar que muchos personajes legendarios más estén disponibles, pero son bastantes los casos en los que ni se ha hablado de ellos. Mew, Mewtwo, Ho-Oh, Suicune, Raikou y Entei son algunos de ellos.
Esto se debe a actualizaciones dentro del sistema motor del juego (archivo GAME_MASTER) , y la baja que se le ha dado desde ahí, a la tasa de captura de ciertos pokémon. Zapdos, por ejemplo, va con un 3% de probabilidad de captura, mientras que Entei tiene un triste 0%, por lo que no hay ni spawn aún de este último.
Con el fin de Pokémon Go Fest se teme que Niantic planee la retirada oficial de los pokémon legendarios, y sin fecha segura de su regreso, dejando de lado lo que es considerado aún más importante por los fans: la llegada de los que faltan.
Ahora, no todo es gris, y que por otra parte, está confirmado que el mismo 14 de agosto, día en que se cierra el evento, en Japón se dará lugar a Pokémon Go Stadium, un nuevo evento en donde se dice que se podrían liberar a uno de los legendarios que falta, o dar comienzo al sistema de batalla entre entrenadores, que tanto se le ha pedido a la aplicación. De todos modos, cabe recordar que SON SOLO ESPECULACIONES.
Niantic Labs, el equipo técnico de la app, también informa sobre la disminución y los cambios en los avistamientos de legendarios, y la pronta baja de estos. Todo lo que sube tiene que bajar, amigos.
Y si aún no tienes un Lugia en tu equipo, ¿qué estás esperando? Atrápalos a todos, mientras todavía puedas.
Danos tu opinión