Desde que, en 1991, Dark Horse le arrebató los derechos de los cómics de Star Wars a Marvel, la editorial ha estado exprimiendo al máximo el producto, ahondando y expandiendo el Universo Star Wars con comics cómo Dark Empire o Star Wars: Legacy. Ahora, tras más de 20 años, Dark Horse pierde los derechos para regresar a Marvel.
A pesar de esto, Dark Horse continuará publicando sus cómics hasta que llegue el 2015, año en el que los derechos volverán a Marvel. Además, el retorno de los derechos a Marvel en dicho año coincide con el estreno de la nueva tanda de películas de Star Wars de Disney, quien a su vez también cuenta con los derechos de Marvel. Sin lugar a dudas, esto permitirá que Marvel aproveche su ventajosa situación para exprimir al máximo el año del regreso a la gran pantalla de Star Wars.
Mientras tanto, en Chile, habrá que ver si los cómics de Star Wars seguirán siendo publicados por la editorial Planeta DeAgostini o también cambiarán de mano y sus publicaciones correrán a cargo de Panini, la editorial que actualmente se encuentra editando los cómics marvelianos. En un principio, no deberían cambiar los derechos de los cómics de las editoriales de aquí.
Danos tu opinión