Scott Cawthon confirmó hace pocas horas en su sitio web la cuarta entrega de la saga: Five Nights at Freddy’s 4 con el subtítulo de “The Final Chapter”, (El capítulo final) también anuncia el inevitable final de esta joven saga, que no duró más de un año. La conclusión de los eventos de la pizzería de Freddy Fazzbear estrenará el 31 de Octubre de 2015.
Esta saga de títulos destaca por tener algo para todos los gustos. Jumpscares para que los Youtubers puedan gritar frente a la cámara y una historia cargada de teorías creadas por fans, que son actualizadas con la entrega de cada título. La comunidad es infalible a la hora de descubrir secretos y a pesar de esto aún quedan muchas preguntas sin responder: ¿Cuál es la identidad de Purple Guy? ¿Qué pasó con los demás niños asesinados que no estaban dentro de los trajes? ¿Quién es realmente The Puppet? Muchos creían que estas interrogantes serían respondidas en la película que fue anunciada a comienzos de este mes.
Esta última entrega es la primera en tener más de tres meses de desarrollo. Lo que ya es bastante impresionante para ser un trabajo realizado por una sola persona que en paralelo trabaja a tiempo completo. En esta oportunidad, tendremos que esperar el doble: seis meses casi completos. Claramente Scott se quiere tomar su tiempo para que Five Nights at Freddy’s 4 le de que se merece a esta historia.
En mi opinión Five Nights at Freddy’s (FNAF) es un claro ejemplo de que aún hay espacio para la originalidad en la industria de los videojuegos. Muchos se pueden quejar de que se aprovecha del terror barato, pero es justificable cuando hay una buena historia detrás, y aún más historias detrás de la trama central. Los jugadores adoran crear teorías y descifrar cada aspecto de la historia de esta clase de juegos y FNAF no falla a la hora de entregar mucha información sobre que teorizar. Además fue echo en su totalidad con el motor Clickteam Fusion, conocido por estar dentro de los más “amigables” para creadores nuevos, junto con otros como Construct 2 o Unity3D. A modo de anécdota, FNAF fue una especie de redención para Scott; Inicialmente había creado un juego para niños que fue apaleado por la crítica por el uso de marionetas animatrónicas que terminaron asustando a su audiencia. Scott tomó ese fracaso y lo transformó en un triunfo, algo digno de admirar.
Sin más que agregar, solo resta dar mis más profundas felicitaciones a Scott por causar un impacto tan positivo en la decadente industria de los juegos independientes.
Danos tu opinión