Puedes escuchar, ¿verdad?. El sonido de los rieles termina por despertarte, para nada más ver que te encuentras atrapado en un lugar irreconocible al cual cerraste los ojos la ultima vez. No puedes quedarte un solo segundo más ahí. La sensación lúgubre del vagón incrementa cada segundo. Debes escapar.
Como adoro este tipo de juegos, Room Escape Games para ser más especifico, juegos que ponen a prueba tu mente y capacidad de resolución mientras que te meten de lleno en el papel del protagonista. Ya hemos visto como la saga Zero Escape (9 hours 9 persons 9 doors para DS, y Virtue’s Last Reward para 3DS/Vita) ha logrado posicionarse como joya del genero. Hoy es el turno de Arc System Works con su nueva propuesta que acaba de sacar del horno: Escape Adventure: The Death God’s Train of Nightmares.
Si, un nombre así de extenso solo podría salir de Japón, y es que aún no sabemos si veremos este titulo exclusivo para la eShop de 3DS por este lado del mundo, pero les cuento de que va. Tokino es una estudiante curiosa a lo que respecta el «Tren del Dios de la Muerte», pero para su mala fortuna, un día (¿o noche?) despierta en un vagón de tren, sola y, presuntamente, encerrada. El problema parte cuando te das cuenta que estas en el tren de susodicho Dios que al parecer pretende hacerte la vida imposible por meterte con su carcacha. La única forma de evitar la muerte, es encontrar tu camino hacia el escape.
El juego en si, como cualquier otro «Room Escape», pondrá a prueba tu mente con distintos puzzles y acertijos para poder escapar de cada vagón, además del lado «trasfondo», en el que conoceremos más de la desdichada Tokino en sus flashback de momentos antes de aparecer en el misterioso tren, y notas desperdigadas por los vagones posiblemente escritas por ella misma. ¿Que habrá hecho la pobre Tokino para terminar en un lugar como ese?, o peor aún, ¿Que ES lo que nos espera al final del tren?
Escape Adventure: The Death God’s Train of Nightmares estará disponible en la eShop de tu 3DS más cercana a Japón (/sob) el día de mañana, 4 de diciembre.
Fuente: Siliconera
999, ese si es un buen room escape!