Con la próxima expansión de Hearthstone, Susurros de los Dioses Antiguos, es hora de dar un vistazo a las nuevas cartas.
Ante el inminente lanzamiento de la nueva expansión del juego de cartas de Blizzard es hora de dar un vistazo a las nuevas sorpresas que nos deparan los Susurros de los Dioses Antiguos. Hoy cubriremos las primeras 12 cartas. Hablaremos brevemente de sus efectos y de su impacto. (Imágenes extraidas de: GosuGamers)
C’thun: “Grito de Batalla: inflinge daño equivalente al ataque de este esbirro dividido aleatoriamente entre todos los enemigos.”
El primero de los dioses antiguos en ser revelado es naturalmente una de las primeras cartas legendarias del set y que promete un gran impacto. Su habilidad en combinación con los efectos de otras cartas del set puede lograr convertirse en una jugada espectacular para acabar con tu rival. Además, jugado en combinación con Brann Barbabronce sería sencillamente letal.
Guía del Mal: “Grito de Batalla: otorga +2/+2 a tu C’thun (esté donde esté)”
Un esbirro con stats decentes para su costo y una habilidad que sirve para aumentar el impacto de tu C’thun. Es una carta buena, pero pierde demasiado si se juega por si sola.
Ancestro Crepuscular: “Al final de tu turno, otorga +1/+1 a tu C’thun (esté donde esté)”
Del mismo modo que Guía del Mal, esta carta aumentará la fuerza de tu C’thun, sobre todo si consigues mantenerla mucho tiempo en juego. Sin embargo, sus stats son mucho mejores en relación a su costo que la carta anterior.
Acaparador Corrupto: “Estertor: Roba una Carta.”
El primer rostro familiar que nos muestran los Susurros de los Dioses Antiguos. La versión mejorada del Acaparador del Botín con un mucho mejor impacto que cartas como Inventora Gnomo.
Robosanador Corrupto: “Estertor: restaura 8 de salud al héroe enemigo.”
La versión corrupta del Robosanador Antiguo es un excelente esbirro para el combate. Sin embargo tiene un alto riesgo jugarlo si no tienes a una Sacerdotisa Auchenai de tu parte o algún silencio en tu mano.
Orador del Sino Ratificado: “Al comienzo de tu turno, el ataque de este esbirro es 7.”
Del mismo modo que su versión anterior, esta carta sigue siendo una gran amenaza. Los silencios seguirán siendo tu mejor manera de enfrentarla, pues el efecto debuffs como Humildad o de Eadric, el puro, sólo durarán un turno.
¡Contra la Oscuridad!: “Invoca cinco Reclutas de la Mano de Plata con 1/1”
En palabras de Kripparian esta carta significa “Perdón por quitar Leva del modo de juego estándar”. Pues es básicamente una versión más cara de Leva, pero sin arma, por lo que ya no es tan conveniente jugarla. (Traducción aproximada).
Gusano de Arena Gigante: “Cada vez que un ataque de este esbirro destruya a otro esbirro, puede atacar de nuevo.”
Una muy fuerte carta para cazador ha llegado. Su efecto puede llegar a ser tan efectivo como un Fogonazo y en combinación con cartas como Rinoceronte de la Tundra es incluso más bestial. Je. (Traducción aproximada).
Devorador de Secretos: “Grito de Batalla: destruye todos los Secretos enemigos. Gana +1/+1 por cada Secreto destruido.”
La sola existencia de esta carta implicará una aparente desaparición del Paladín de Secretos. Fuera de ello, es bastante situacional. Pero, oigan, Cazador de Fieras también fue situacional en su lanzamiento y hoy por hoy todo el mundo la usa. (Traducción aproximada).
Hogger, la Perdición de Elwynn: “Cada vez que este esbirro reciba daño, invoca un Gnoll con 2/2 y Provocación”
Del mismo modo que Devorador de Secretos, esta carta puede significar un deceso en el uso del Mago Explosivo (el que ya desaparecerá junto con Despiertallamas) y también un posible contra a C’thun. Sin embargo, la opinión especializada dice que su contraparte normal es mejor. (Traducción aproximada).
Tejedor de Ámbar Klaxxi: “Grito de Batalla: Si tu C’thun tiene al menos 10 de Ataque, obtiene +5 de Salud.”
Una carta bastante poderosa en un mazo de C’thun. Pero aún sin su efecto tiene los mismos stats que un Yeti Viento Gélido. Es una carta altamente recomendada tanto para el juego estándar y su uso en Arena. (Traducción aproximada).
Flama Prohibida: “Usa todo tu Maná. Haz esa misma cantidad de daño a un esbirro.”
Una carta de alto potencial, pero detenida por la condición de sólo poder dañar a un esbirro. Hay cartas mucho mejores en el arsenal de los Magos como la siempre confiable Bola de Fuego. (Traducción aproximada).
De momento vamos a dejarlo hasta aquí. Pero hay más cartas que revisar. Quédense atentos para más información. Susurros de los Dioses Antiguos debería salir entre finales de Abril o comienzos de Mayo.
Danos tu opinión