Por medio del cambio a su sistema de regalos Steam podría acabar con los sitios de revendedores.
Durante el día de ayer, Steam lanzó un comunicado respecto a su política de regalos. Esto específicamente se refiere a un cambio en el sistema. A partir de ahora los regalos no serán recibidos por email o por el inventario de Steam. Los regalos ahora funcionarán como un intercambio directo entre quien hace el regalo y quien lo recibe.
Si bien esta mecánica no parece revolucionaria, permite evitar abusos de revendores externos a la plataforma. Ahora sería imposible para un revendedor comprar masivamente títulos en oferta para obtener posteriormente ganancia vendiendo las copias a precio normal.
Junto con este cambio Steam habilitará la opción de hacer regalos programados. Además también ha modificado el bloqueo nacional a los regalos. A partir de ahora, podrás hacer regalos a jugadores en otros países siempre y cuando la diferencia monetaria entre el precio del juego en ambos países no sea significativa. Steam no ha determinado la cantidad exacta de esta diferencia. Sin embargo, pero la plataforma te notificará antes de la compra cuando no puedas regalarlo a países determinados.
Una última modificación tiene que ver con el hecho de que con este nuevo sistema, cuando uno de tus regalos sea rechazado y tú poseas una copia de ese juego, podrás obtener una devolución completa de tu dinero, en vez de obtener una copia adicional.
Danos tu opinión