El ROG G701VIK es la nueva propuesta de ASUS, un notebook gamer, que a la par de ser elegante, nos entrega el mejor rendimiento posible para una computadora portátil. Está equipado con un procesador overclokeado Intel Core i7 de séptima generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, este dispositivo ofrece más velocidad, eficiencia energética y un rendimiento gráfico de última generación para disfrutar de los juegos más exigentes. ¿Y decían que las portátiles no servían para jugar?
El nuevo integrante de la familia ROG incluye un diseño térmico que dirige el todo el polvo de los componentes internos hacia el exterior del equipo para que no sufra de sobrecalentamiento y de este modo, prolongar aún más su vida útil. Además incluye dos módulos de refrigeración independientes para enfriar el procesador y la tarjeta gráfica del modo más eficiente posible. Además, las salidas traseras mantienen alejado el aire caliente y el ruido para jugar cómodamente.
El ROG G701VIK posee 4 ranuras DIMM y soporta hasta 32 GB de memoria DDR4 a una velocidad de 2800MHz. El formato DDR4 incrementa el ancho de banda un 20% y consume un 30% menos de energía respecto a los módulos DDR3. Además incluye un almacenamiento HyperDrive RAID 0, con tecnologías NVM Express (NVMe) y PCI Express de alta velocidad que permiten leer y escribir datos a velocidades sumamente rápidas, haciendo posible cargar juegos y abrir programas de forma veloz.
El notebook cuenta con un diseño de teclado Anti-Ghosting bastante ergonómico que resulta muy cómodo y preciso, tanto para jugar como para aplicaciones de productividad. Además tiene añadido dos teclas macro para programar y ejecutar complejas combinaciones de tecla de manera fácil, y una tecla dedicada para grabar partidas, una tecla especial ya que la portátil viene con una licencia XSplit Gamercaster de por vida, permitiendo grabar y retransmitir partidas desde su cómoda interfaz superpuesta, así como añadir comentarios e interactuar con amigos y fans durante las retransmisiones en Twitch.
Este pedazo de tecnología de punta cuenta además con una entrada USB 3.1 Tipo C y una entrada Thunderbolt de Intel, siendo capaz de transmitir hasta 40 Gb/s de datos y señales a través de un único cable con un ancho de banda 4 veces superior al clásico USB 3.1.
En cuanto al audio, este promete mejorar notablemente nuestra experiencia de juego ya que está equipado con un convertidor digital-analógico y amplificador ESS Sabre que logra un sonido increíble. Además, ASUS Sonic Studio permite personalizar la experiencia de audio, así como también entrega opciones de streaming mejorado y grabación de audio con reducción de ruido, para una captura de voz perfecta.
Entre la suite de software incluido, destaca ASUS Sonic Radar, que permite detectar oponentes mediante una increíble superposición en pantalla, que muestra a través de una representación gráfica del espacio, la posición relativa de los disparos, pasos y otros efectos de sonido en distintos juegos.
Finalmente, su llamativo diseño inspirado en una armadura futurista, utiliza el nuevo esquema de colores titanio y cobre plasma de la familia ROG de ASUS, para un look que cautiva todas las miradas.
Esta belleza ya se encuentra a la venta en Falabella y PCFactory a un “módico” precio de referencia de $2.899.990, se veía venir un precio tan elevado teniendo en cuenta que sus características son de lo mejor en portátiles.
Danos tu opinión