En su Nintendo Direct, la Gran N nos sorprendió con un puñado de anuncios bastante interesantes. Los amiibos de los Campeones en Breath of the Wild, el nuevo Kirby, Doom y Wolfenstein 2… Esos son sólo algunos de los títulos que nos tienen con hype. Sin embargo, en lo personal, ningún título me sacudió tanto como Octopath Traveler. Desarrollado por Anunciado para el próximo año, el RPG ya sacó una demo, que se encuentra disponible en la Nintendo eShop, para Nintendo Switch,
En fin, como el acérrimo fanático de RPG que soy, descargué Octopath Traveler apenas pude (que lamentablemente no fue de inmediato. Movistar, te odio.) y me metí de lleno en la trama. Elegí a Oberlic, cuya historia personal me gustó apenas la leí.
Un juego muy bonito
En Octopath Traveler recorrí un escenario en 2D maravilloso, con colores deslumbrantes. Hablé con personajes que todos contaban con algún tipo de voz y diálogo no genérico y escuché mucho rato una música tan buena como la de uno de mis RPG favoritos (Tales of Symphonia, juegazo), por lo que me entretuve muy rápido.
Fui de lleno a las peleas y me gustó mucho el sistema. Eso de romper escudos y marear a tus oponentes, de que golpearlos con un arma en específico les causa más debilidad que otra, todo me gustó. Me declaro un poco ignorante a de donde provienen estos factores que pueden decidirte si ganar o perder una batalla, simple y sencillamente me encantó.
Quiero hacer relativamente corta y simple esta reseña, porque creo que de verdad es un demo que hay que probar. En lo personal, trataré de comprarlo cuando salga. Me gustó, muchísimo. Es un RPG nuevo, que rescata todo lo especial y épico de los antiguos, al mismo tiempo sorprendiendo con una nueva receta.
Danos tu opinión