The Raven: Legacy of a Master Thief

Desde que era pequeño siempre me habían gustado los juegos de investigación criminal, aventuras y misterios. Por esto disfrutaba mucho los primeros juegos de Indiana Jones para pc, o el Día Del Tentáculo y la obra maestra “Monkey Island”; pero luego empezaron a pasar los años, y ese estilo de juego se perdió a tal punto que futuras entregas “prometedoras” eran tan malas que llegaron a un punto sin retorno en el olvido.

Luego, sin precedentes, me sumergí en el mundo de “The Raven: Legacy of a Master Thief” y no sabía si la necesidad de descubrir quién era el cuervo o mi gusto por este tipo de juegos era lo que me hacía continuar.

The Raven: Legacy of a Master Thief es un juego exquisitamente orquestado. Comienza con el robo de una joya llamada “El Ojo De La Esfinge” de un museo de historia de manera explosiva. ¿Donde está lo genial? El robo ya había sido previamente informado y aun así la policía no pudo hacer nada, y lo único que queda en el lugar del crimen, es una pluma de cuervo.

Aquí comienza una serie de especulaciones sobre si el verdadero cuervo (que se presume muerto varios años antes de todos estos acontecimientos) dejó un aprendiz, o simplemente tiene un “copycat”.

En los primeros capítulos del juego comienzas con Anton Jakov Zellner, un caballero de edad, pero muy energético que tiene un gran ojo para el detalle. Viajes desde Zurich a Venecia forman parte de la historia, hasta que un investigador francés llamado Nicolas Legrand (Que es el responsable de la muerte del primer cuervo), llevan sus habilidades de detective al limite, para intentar descubrir quién es el “Heredero” del cuervo.

A la historia le pongo un 9 de 10, debido a que tiene algunos detalles que, si bien no hacen obvio el juego, alguien con un buen ojo detectivesco se dará cuenta de detalles que lo llevarán al descubrimiento de situaciones esenciales dentro del juego. Aunque debo admitir, el juego tiene tantas vueltas y giros, que es prácticamente imposible saber a ciencia cierta qué sucederá a continuación.

The Raven: Legacy of a Master Thief puede que no sea el juego más nuevo del mundo, puede que no tenga las mejores gráficas del último tiempo, pero si eres un amante del misterio, y te gustan las novelas policiales o investigaciones criminales, puedo decir que este es un juego que desde un comienzo te atrapará en su historia.

Simplemente, genial.

 

 

También en Ozom!

Nintendo Direct Mini: Dark Souls, Kirby, Donkey Kong y más

Aunque la gran N no había confirmado nada previamente, el día de hoy nos lanzó …

¡Disponibles ya dos nuevos tráilers de Dragon Ball FighterZ!

¡NO QUEDA NADA SEÑORES! Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de Dragon Ball FighterZ y esta …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario