Los creadores de Bastion y Transistor presentan en PAX East su nuevo proyecto: Pyre. Un RPG único.
Las mentes creativas de Supergiant Games que nos han deleitado con majestuosas obras como Bastion y Transistor presentan su nueva creación en PAX East. Pyre, el nuevo proyecto, será un RPG de grupos (como Final Fantasy) en el cual deberás guiar a un grupo de exiliados a través de una serie de pruebas.
Los desarrolladores de Pyre prometen desde ya un enfoque concentrado en la narrativa. Como es tradición, además, podemos observar un refinado estilo gráfico. Sin embargo, a diferencia de títulos anteriores, esta entrega se aleja levemente de la perspectiva isométrica. Pues efectivamente, fuera del campo de batalla (o de rituales más bien), el juego se asemeja más a lo que son títulos como Oregon Trail o The Banner Saga.
Greg Kasavin, director del proyecto, indica que “El mapa del mundo no está orientado a la acción. Si no que se trata de las experiencias que tengas y de las decisiones que tomes. Nos gustaba ese flujo y el contraste que crea con los rituales.”
Podemos adelantar en términos de historia lo siguiente: Al encontrarte al borde de la muerte en el páramo, eres rescatado por un grupo de exiliados de una sociedad. Estos exiliados buscan volver al lugar del que los expulsaron, pero para ello deberán superar una serie de Rituales contra otros grupos de exiliados. La jugabilidad es única en el sentido de que más que un combate, los rituales se asemejan a partidos de rugby.
En este sentido, Kasavin, justifica la decisión de la siguiente forma: “En vez de haber un grupo de personas que mueren, hay un equipo que gana y otro que pierde. Nos gusta esa naturaleza no violenta, pues esto significa que los que no mueren, viven para lidiar con las consecuencias.”
Pyre estará saldrá al mercado el 2017 en las plataformas de Steam y PS4 y en Ozom.cl estamos ansiosos.
Danos tu opinión