[box_light]Uno de los mayores inconvenientes que han surgido con el uso de los Smarthphones, es la reducida duración de su batería al ocuparlos en forma constante y a menos que nos dediquemos a medir frecuentemente que es lo que usamos y que es lo que no, esta no suele durar más de un día e incluso a veces no alcanza a la mitad de este antes que necesitemos un recarga. Existen varios aditamentos para tratar de palear esto como fundas con baterías incorporadas y baterías portátiles, pero ambas sufren del mismo problema: No son lo suficiente cómodas (algo así como tener que andar siempre con un recipiente con gasolina en tu vehículo porqué tiene bajo rendimiento).[/box_light]
Pensando en este inconveniente, unos chicos en el Reino Unido idearon la forma más cómoda de lograr mantener tu equipo siempre cargado y luego de un arduo trabajo llegaron a esto: OnBeat, los audífonos que cargan tu celular.
OnBeat se trata de un idea muy sencilla pero enormemente práctica y bien elaborada: Los audífonos tienen toda la parte superior cubierta por paneles solares y en cada auricular se encuentra una batería recargable; la energía solar es capturada por las celdas de la parte superior cuando escuchamos música al aire libre, esta se transmite a la baterías inferiores almacenando la energía y voilà, tenemos nuestro propio cargador solar portátil en nuestra cabeza.
El audífono cuenta con un puerto USB en uno de sus auriculares que es donde se conecta el dispositivo que deseamos recargar, pero también cumple la función de cargar las baterías del dispositivo al enchufarlo a una fuente de corriente en caso de ser necesario (como al irnos a dormir para tener los audífonos 100% cargados por la mañana).
Ahora, como esta es una idea propia y no de una gran compañía existe un pequeño detalle a la hora de lograr que se haga realidad… si, ese mismo: el sucio y vil dinero. Debido a que en la compañía que se encargará de producir el dispositivo pide un mínimo de producción, la no despreciable suma que requieren para lograrlo es de U$298.000 (cifra que supera los 150 millones de pesos chilenos).
Para lograr reunir esta enorme cantidad de dinero están realizando un campaña en el sitio KickStarter, el que ya es famoso por dar soporte para diversos y grandes proyectos. Para quienes no conocen el sistema, es muy sencillo: Si uno quiero apoyar una idea, a cambio del dinero que uno entrega, la persona ofrece “premios” y entre más alto sea el dinero donado más alto el “premio”. En este caso, lo que entregan a cambio del dinero es desde agradecimientos públicos hasta el mismo audífono a un precio muy rebajo al que finalmente tendrá, por lo cual conviene bastante pensar en donar si te interesó el producto.
¿Y que tal va la campaña? Un poco lenta pero no tan mal, en 5 días han logrado reunir casi U$12.000 (poco más de 6 millones de pesos chilenos) y hay plazo hasta el día 7 de agosto para lograr reunir el total.
Si desean más información de las especificaciones del audífono o de su aspecto pueden ingresar al sitio oficial de OnBeat o ingresar directamente a la campaña en KickStarter para ayudar a convertir esta genial idea en una realidad.
Fuente:
Súper útil