La capacidad de almacenamiento interno que ofrece un teléfono móvil siempre es un factor determinante a la hora de comprar un celular, esto ya que muchos de los softwares más utilizados se actualizan a diario, ocupando más y más espacio en nuestros dispositivos móviles, a la vez, un teléfono con cámara HD rápidamente evaporará los gigas que posea determinado smartphone, debido a la resolución de las fotografías y al peso de los videos que filmemos.
En resumidas palabras, a medida que la tecnología avance el almacenamiento interno de los modelos ofrecidos en el mercado progresivamente también lo hará. Años atrás comprábamos teléfonos que poseían escasos megas de almacenamiento, y actualmente la capacidad mínima que posee un smartphone varía entre los 4 y 8 gigas, ya que sólo el sistema operativo del teléfono requiere de un par.
Hoy la máxima capacidad de almacenamiento interno que permite un teléfono alcanza los 64 gigas, espacio suficiente para almacenar miles de archivos, sin embargo esto cambiará con la memoria tipo RRAM, un chip que permitirá expandir la capacidad de almacenamiento interno de smartphones y tablets hasta1 terabyte, es decir 1000 gigas.
Un grupo de científicos de la Universidad de Rise (Texas, EE.UU) fueron los encargados de estudiar y desarrollar la tecnología RRAM (Resistive random-access memory), la que estaría disponible dentro de los próximos 10 años.
La estructura de este chip consta de óxido de silicio y metales como el oro y la plata, así lograría una densidad mayor a la usada actualmente, gracias a esa cualidad el dispositivo sería más eficiente y veloz que los chips de memoria NAND Flash, que son los utilizados actualmente en los smartphones y tablets.
Esta memoria podría almacenar hasta 9 bits por célula de memoria, lo que se traduce en una densidad 50 veces mayor, y un tamaño menor (físicamente).
Fuente: Noticiasdot.com
Danos tu opinión