La Wii U al desnudo y comparada con la generacion actual y la siguiente de consola de juegos

Cuando la gran N anuncio la salida de la WiiU al mercado, mucha  caleta  de gente estuvo interesada en sus especificaciones de Hardware (o sea para los mas nembitos lo que tiene adentro la consola y que es palpable pero que curiosamente no DEBES palpar osea tocar NO, caca malo). Así que unos tipos compraron la consola  aparte de dar a conocer sus detalles físicos también la desarmaron para ver que misterios ocultaba esta consola. Chan chan chaaaaan!

Ok no es nada del otro mundo pero veamos que es lo que nos ofrece esta consola y comparémosla con los productos actuales, esa amigos será mi tarea, mientras la suya será continuar leyendo este hermoso artículo.

Continuando con el tema… antes que todo. ¿Qué es lo que nos ofrece Wii U?, ¿Qué tiene la Wii U, que no tenga yo?, ¿Por qué el éxito de ventas a los 2 días de haber sido lanzada?

Para comenzar hablemos un poco sobre lo que significa la Wii U como consola y lo que proyectan.

Un poquito de historia.

Historia

La consola se concibió por primera vez en 2008, después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador “casual”. Con Wii U, Nintendo quiere volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente.

Dentro de la empresa, hubo un gran debate sobre cómo debía ser la nueva consola, y el proyecto fue desechado y reiniciado varias veces. El concepto de una pantalla táctil en el mando fue inspirado por la luz azul de la Wii que informa de nuevos mensajes. Miyamoto y su equipo quisieron incorporar la pantalla para dar más información a los jugadores (de forma similar a la VMU de la Sega Dreamcast). Cuando el desarrollo se encontraba muy avanzado, éste fue ampliado a una pantalla completa que pudiera mostrar el juego en su totalidad, un concepto que se sugirió, pero no fue financieramente viable anteriormente.

Wii U GamePad

[tabcontainer] [tabtext]Wii U GamePad[/tabtext] [tabtext]Wii U Consumo de energía [/tabtext] [tabtext]Prueba de rendmiento[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
El nuevo mando incorpora una pantalla táctil 16:9 de 6,2 pulgadas y botones de control tradicionales, incluyendo dos controles (joysticks) análogicos con almohadillas. El mando es inalámbrico y recargable, incluye un botón de encendido, botón de Inicio (Home), botones de Select / Start (- / +), cruz digital, los botones A / B / X / Y, botones laterales L / R y gatillos ZL / ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y un giroscopio, función de vibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, un conector de auriculares, zona inalámbrica, una luz de estado y un lápiz táctil (stylus). Además, cuenta con una cámara digital situada en la parte superior frontal del mando. El mando es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase. De todos modos, el artilugio no ha sido creado para utilizarse como una portátil tradicional, pues tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal, que podrían inhabilitar la función autónoma al salir del hogar.
System Power Consumption in Watts
Standby (Power Off) 0.22W
Wii U Menu (No Disc in Drive) 31.2W
Wii U Menu (Disc in Drive) 32.8W
Super Mario U 33.0W
Netflix Playback 28.5W
Prueba de rendimiento menor es mejor 😉
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La Wii U esta disponible en 2 versiones:el kit básico y la de lujo (basic and deluxe kits). El kit básico en blanco, mientras que la de lujo es negra.

La de lujo incluye  32GB de almacenamiento a eso hay que descontarle como 4 GB por que nunca traen los 32 GB completos, y descontarles 5 GB reservados para el SO vs. 8GB para el modelo blanco. El precio respectivamente de estos dos kits son $299.99 USD y $349.99 USD.

Ya pero basta de laterias hablemos de los que nos compete y  lo que esconde este consola. No esconderá nada al largo brazo de Sauron y el ojote que todo lo ve muahahahha.

Así es, Ozom-nautas este viaje sera largo así que vayan por algunos víveres because this will be a long journey .

El lector de la Wii U usa un formato “custom” para el almacenamiento de juegos, pero ofrece soporte Blue-ray de hasta 25 GB de capacidad por disco. Una mayor lectura secuencial  que es bastante alta comprada con la generación de consolas actuales(22MB/s).

Cuenta con 4 chips Hynix DDR3-1066 MHz de 4 GB cada una, con un total de 16 GB/2GB. (PDF Source.). La memoria es compartida entre la CPU y GPU.

Los tamaños aproximados de los componente de MCM (Multi Chip Module), están en la tabla inferior :

Análisis Wii U
Dimensiones Tamaño aprox.
CPU 5.2mm x 6.3mm 32.76mm2
GPU 12.3mm x 12.7mm 156.21mm2
3rd die (memory?) 1.79mm x 1.48mm 2.65mm2

[tabcontainer] [tabtext]CPU[/tabtext] [tabtext]GPU[/tabtext] [tabtext]Storage[/tabtext] [tabtext]Networking[/tabtext] [tabtext]Video Output[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
IBM Power®-based multi-core processor
AMD Radeon™-based High Definition GPU. AMD ha confirmado que Wii U, la nueva consola de Nintendo, utiliza una tarjeta gráfica AMD E6760, que es una versión modificada y adaptada de la serie 6xxx

AMD Radeon™ E6760
> Advanced 3D graphics engine
> Microsoft® DirectX® 11 capable
> 3DMark™ Vantage (P) 5300+1
> 128-bit, 1GB GDDR5
SUPERCOMPUTING GPGPU
> AMD Accelerated Parallel Processing (AMD APP)
> 480 processing elements
> 576 GFLOPS SPFP (peak)
> OpenCL™ 1.12
OUTSTANDING VIDEO FEATURES
> 3rd generation video decoder
> H.264, VC-1, MPEG-2
> Blu-ray & Stereo 3D
> Dual HD decode & PiP

 

Wii U Memoria interna flash (8 GB kit básico ; 32 GB kit de lujo) Para almacenamiento interno. También soporta almacenamiento vía disco duro externo USB.
802.11g Wi-Fi. Integrado para conexión inalámbrica a red. Las características de la consola son 4 conectores  USB 2.0– dos en frente y dos en la parte posterior – que soportan conexiones para  adaptadores  Wii LAN .
Soporta resoluciones  1080p, 1080i, 720p, 480p and 480i. Compatibles con cables HDMI™,componente de video de Wii , Wii S-Video Stereo AV and Wii AV.
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Especificaciones de la Play Station 3

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Procesador central o CPU : CELL 3.2 GHz Cell BE multi-core processor: PowerPC-based “Power Processing Element” y 8 Synergistic Processing Elements (SPEs). El PPE tiene 512 KiB L2 cache y un VMX (AltiVec) vector unit. cada uno de los ocho SPEs es un procesador RISC con 128-bit SIMD y funciones superescalares. Cada SPE tiene 256 KiB SRAM. Sólo siete SPE están activos, el octavo es redundante. Si uno de los ocho tiene un defecto de manufactura, se desactiva y los otros siguen funcionando sin problemas.
RSX:”Reality Synthesizer” diseñado por NVIDIA y Sony: Velocidad CPU 550 MHz 1.8 TFLOPS Salida de alta definición (hasta 1080p) x 2 canales Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines 74.8 billones de operaciones shader por segundo (100 billion con la CPU) 33 billones dot products por segundo (51 billion dot products con la CPU) Precision de 128-bit que permite la renderización de imagenes HDR. 512 MB de Memoria
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-R, BD-RE. DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW CD: PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer) SACD HD Disco Duro: Standard 20Gb, 40Gb, 60 Gb, y 80Gb de 2.5″, con posibilidad de instalar Linux en una partición. Memory Stick standard/Duo y standard/mini slots (sólo en modelos de 60Gb y 80Gb) CompactFlash Type I y II slot (sólo en modelos de 60Gb y 80Gb) SD/MMC slot (sólo en modelos de 60Gb y 80Gb) Todos los juegos de Playstation 3 serán en Blu-Ray.
802.11g Wi-Fi. Integrado para conexion inalambrica a red, además de con la PSP (Playstation Portable) TCP/IP networking (wired ethernet) USB 2.0 (wired) Bluetooth 2.0 (up to 7 controllers)
Tamaños soportados: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p Un HDMI de salida (Permite salida a un televisor de alta definición) S/PDIF optical output Salidas analógicas (Composite, S-Video, Component video)
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Especificaciones de la Play Station 4

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>4 core (2 core pairs) 3.2 GHz AMD x86 (Steamroller)

>aggregate, 10x PS3 PPU performance

>512 KByte L2 per core pair

>64 bit pointers

1 GHz AMD HD 7670 with 1GB GDDR5 at 1GHz VRAM or 1.6 GHz NVIDIA/SCEI RSX “Reality Synthesizer” RSX 2 with 4GB of VRAM
>50 GByte BD drive

>PCAV, between 3.3 and 8x BD, most likely clamped to 6x

>automatic background caching to HDD

>HDD SKU with at least 380 GByte

>downloadable games Memoria 2 GByte UMA, pushing for 4 GByte 192 GByte/ sec non-coherent access for e.g. GPU 12 GByte/ sec coherent access for CPU

>50% longer memory latency for CPU/ GPU compared to PC!!! DXT is lowest bpp texture compression format

100 Gbit Ethernet wired, Wi-Fi 802.11b/g/n wireless USB 3.0, Bluetooth 3.0, WHDI, TransferJet
GPU AMD Southern Island. Esta tecnología permitiría a la consola ofrecer una resolución de 4096×216, cifra que superaría con creces la mayor parte de los televisores HD del mercado. En este sentido, la nueva plataforma podría hacer funcionar juegos en 3D a una resolución de 1080p, muy por encima de la actual barrera de 720p. considerando que tambien alcanza resoluciones bajas. ¿pero para que las queremos?.xd
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Especificaciones de la Xbox 720

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“Xbox”, contaría con una CPU “de cuatro núcleos, cada uno dividido en cuatro núcleos lógicos,” Core Architecture Application CPU Cores – 6-8x ARM/X86 @ 2GHz GPU – 64ALU @ 1GHz Back-Compat CPU Cores – 3x PPC @ 3.2GHz
Xbox 720 daría un importante salto cualitativo respecto a su predecesora, la actual Xbox 360. La filtración a la que nos referimos afirma que contará con dos chips gráficos independientes, de modo que el funcionamiento será similar a “dos PCs trabajando de forma conjunta”. Las tarjetas gráficas serán similares a la serie AMD Radeon HD 7000, algo en la línea de lo que ya se avanzó sobre PlayStation 4
Microsoft acaba de presentar una característica muy impresionante donde ahora dar todo el almacenamiento en la nube para los propietarios de Xbox presentar partidas guardadas a. Esto eliminará la necesidad de dar un paseo duro de Xbox, u otros medios para mover tus partidas guardadas con usted. Ahora sólo tienes que cargar tu perfil de Xbox y usted puede conseguir su ahorro en cualquier Xbox. Si tiene más de una consola Xbox 360 o quieres jugar juegos en casa de un amigo, puedes guardar tus partidas guardadas en la nube (en nuestros servidores de Xbox LIVE). Debido a que su partida guardada se almacena en la nube, se puede seguir jugando a un juego en una consola diferente, desde donde lo dejó.
De momento no tengo información
El sistema tendría como soporte el Blu-Ray con 3D nativo a 1080p, salida de video flexible y soporte completo a Xbox TV. Asimismo, el sistema se apoyaría en Windows 8 para ofrecer un servicio de entretenimiento completo.
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Junto al sistema vendría la nueva generación de Kinect, que contaría con mejor reconocimiento de voz y del espacio 3D, una cámara mejorada y con soporte para cuatro jugadores simultáneos.

También se habla del ´´Proyecto Fortaleza´´, que serían unas gafas de realidad aumentada que soportarían Wi-Fi y 4G. Este dispositivo sería muy similar al que está desarrollando Google con su Project Glass, y se lanzaría un año después que la consola.

Si lo ponemos de esta manera las consolas por venir a competir con la Wii U son bastante mas poderosas y en cuanto a músculo se trata son pero pesos pesados en esta lucha, en lo personal creo que la Wii U va a volver a tener el éxito de venta que tuvo cuando llego al mercado la Wii, fue popular lo que ofrecía y su precio fue bastante tentativo. Pero a pesar de mi gran aprecio por la consolas de la gran N y por títulos como Legend of Zelda mi cariño siempre estará con ella, pero que sera disfrutar de tecnología de punta con máximos gráficos? pero como dijo un amigo, los gráficos no lo son todos y queda demostrado en muchos juegos que a pesar de su simplicidad logran cautivar y tener muchos fanáticos, un claro ejemplo es el minecraft juego de mierda que es muy viciante. Bueno yo solo les muestro las puertas son uds quienes la deben cruzar, claro que aparte de mostrarles las puertas le digo que traen :3. espero que le haya gustado este pajero review y que puedan tener ahora una mejor percepción de las consolas, cualquier pregunta, duda o consulta díganlo todo acá abajo en mis pezones.

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29 comments

  1. nose??? para mi WIIU va ser la padata en las weas a las otras consolas y la gota que revalsara el vaso para que xbox y ps potencien aun mas su consolas y se agan de mas y mejores franquicias… ya que son solo especulaciones y visiones generales las especificaciones de XBOX 8 (no xbox 720 sakoweas) y PlayStation 4, puede que en el transcurso del tiempo algunas cosas las editen y en estas 2 consolas que agan que a nintendo se les valla el negocio a las pailas…

    x ultimo… recuerden que ps3 y xbox 360 van a sacar otros metodos de conectividad movil.. como es el smart glass y el playstationmovile… por lo que la wiiUpad no sera tan novedosa despues de un tiempo

    (antes de irme… alguien me puede asesinar… mi pc nisikiera corre minecraft.. TT^TT)

    • “Microsoft espera lanzar una nueva versión de su popular consola Xbox
      360 en el próximo año. ¿Cuál es el nombre que la mayoría de la gente
      espera que tenga? Xbox 720.

      El mes pasado un documento de 56 hojas propiedad de Microsoft fue
      filtrado. Con fecha de mediados de 2010, contenía los planes para un
      Xbox 720, el cual utilizaría el nuevo sistema SmartGlass para Xbox y un nuevo hardware para Kinect, el sistema de reconocimiento de movimiento.
      Tal vez un mejor acercamiento sea pensar que el Xbox 8 se trata de un software. Windows 8 promete una mejora masiva al sistema operativo que tendrán las PCs, tabletas y smartphones, lo que hacía que un Xbox 8 tuviera sentido.” mr_x le agradecería que lo insultos los guarde cuando de verdad lo ameriten por lo demás en este articulo yo en lo personal lei mucho y me podría equivocar y este no es el caso perrito 😉 como ser humano todos erramos, como soy misericordioso lo perdono xD, y lo tomo con humor eso si te recomiendo que cargues un diccionario a tu navegador para que puedas corregir tu ortografía 😉

      • al final la wea se llamo one!!!
        (ONE WN ONE???)._. lo de xbox 8 se pesnba x
        8 =infinity… una relacion mas o menos asi.. tambien por el patron de la union de las franquicias de microsoft…. y por mi letra… bueno soy un roto de mierda… que mas da ._:

    • Es difícil q a Nintendo se le vaya el negocio a las papilas, es la única que entiende a su consumidor. Ya sea casual, hardcore o como quieras. El publico en general busca una consola de buen precio y y que sea accesible, Nintendo ofrece algo. No me mal entiendas apenas salgan las nuevas consolas de Sant y Microsoft compraré la mejor entre ellas.

  2. La tecnología de resolución de 4k la dudo taaaaaanto en esta nueva generación.

    Aún no salen a la venta masiva esos televisores y menos en 1 año. Ergo, de aquí a 3 años recién los estaremos viendo en las tiendas y probablemente en 5 ya se acomoden al Standard.

    • wn, y si salieeeeeraaan…. sería onda la primera ronda de juegos, ya que después va a pasar lo mismo. las gráficas van a aumentar y se les va a quedar corta la máquina, haciendo gráficos Sub-HD

  3. :O! benito seal of aproval

  4. http://i1225.photobucket.com/albums/ee381/panchoracer/tumblr_ljrtcsN6uX1qddhtx.gif

    Bravaa…

    Bravaaaa…

    ¡excelente post!

    You had me at “fichas técnicas”

    • Esto también es el resultado de nuestro trabajo en tech Partner 😉
      thank to you pal. y tambien al ere por acompañarme toda la puta noche y darme el visto bueno y a rodrigo por el apoyo y a la trole tambien y a mi Mamá por tener un hijo tan hermoso y a hermanas por darme animo mi primo claudio mi perro, mi gato y mi canario que ahora esta durmiendo a todos muchas gracias :3

  5. Excelente artículo, muy completo 🙂

  6. Excelente artículo, muy completo 🙂

  7. Si se ve desde un punto el señor miyamoto-san se fumo un chusco de los wenos para los nombres de las aplicaciones que lleva la WiiU,siendo tan buena consola asta el momento lo del nombre de la plaza mi que cambiase a Wara-Wara fue algo chistoso pero sentándome al tema, esta consola da mucho que decir, yo que ya la puedo probar doy mi opinión, esta bastante aceptable y el mando no es pesado ni incomodo como uno lo cree, buen post 🙂

  8. Artículo genial, merecido el destacado.

  9. el mas producido y mejor trabajo que he visto en esta pagina hasta ahora

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