La “Next-gen” de los juegos de cartas está a la vuelta de la esquina.

Si fuiste uno de los que vio la serie de Yu-Gi-Oh y jugó con las cartas imaginando que podrías summonear a tus criaturas en un duelo a muerte, bueno, este es el mejor momento para estar vivo.

 

Buscando en las olas de la interweb me encontré con 2 juegos de cartas digitales: “Lightseekers” y “Dragon Fort”. Sin duda la generación del VR se viene con todo, especialmente porque vimos como en la E3 pasada estuvo en todos lados. Estos 2 son buenos ejemplos de cómo hacer juegos para VR, y no hacer el típico shooter estático, que ya está lleno de esos.

Dragon Fort para Oculus Rift

Este juego es, hasta ahora, la mejor forma de jugar un juego de cartas a lo Yu-Gi-Oh, pero el graaaan “pero” es que se debe jugar con Oculus Rift. Como la tecnología de VR esta un poco inaccesible por el momento (por lo menos para nuestro país), puede que esta idea muera muy pronto.

Aun así, me encantaría ver que juegos como “Pokémon TGC” o “Hearthstone” llegaran a esta plataforma, ¿Se imaginan?, sería maravilloso!

Espero no estar muerto para cuando la Oculus Rift este al precio que debería estar y poder jugar juegos como este.

 

Lightseekers para smartphones.

Lightseekers, desarrollado por Play fusion es un poco más especial, es una mezcla entre juego físico y digital. Primero, este es un RPG para smartphones con un universo y personajes originales. Y el siguiente paso de este equipo es crear un set de cartas de su juego.

Y como ven en el juego, si compras el set de cartas podrás invocar a tus criaturas gracias a la realidad aumentada. Lightseekers estará disponible para Android e iOS.

Este proyecto es bastante ambicioso para ser un juego de celulares, pero no es que esté mal. Personalmente creo que van muy rápido; hasta tienen pensado figuras de colección que interactúan con el juego!

Y por lo que he visto de, por ejemplo el juego “Skylanders”, es muy arriesgado para ir tan rápido y sin saber si el mercado objetivo va a querer tener una colección de figuras de este juego. Pero fuera de todo eso, creo que la idea de este juego esta genial y vale la pena probar tanto como el juego de cartas como el RPG.

Si tienes una Oculus Rift y tienes ganas de probar un nuevo juego de cartas, entonces puedes probar la beta cerrada de Dragon Fort que está disponible en este link.

Además, puedes participar en la beta de Lightseekers siguiendo este link.

También en Ozom!

El legendario Mewtwo llega a Pokémon Go

Por fin! primero fueron los pájaros legendarios y su guardián Lugia, después vinieron los tres perros …

Revisa las novedades de Dragon Ball Xenoverse 2, ya disponible para Nintendo Switch

¡Sudamérica eleva su ki en su totalidad! Dragon Ball Xenoverse 2 ya está disponible para …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario