El proyecto de Universal y su Dark Universe, ha sido y seguirá siendo cuestionado en toda su extensión. El problema de la mayoría con este universo, es que hará el reboot de clásicos, como La Momia, que quizás no deberían ser tocado o que han sido muy tocados, generando mucho re frito de historia.
Para dar el arranque inicial de esta cronología de películas, Universal decidió empezar con un reboot de La Momia de 1932, no la de increíble de 1999.
En el momento en que escuche y leí sobre este universo, me emocione, francamente. ¿Qué mejor momento para tener un universo del terror? En el papel, hermoso. Aun así, había algo dentro de mi cabeza que no me dejaba creer del todo en esta afirmación y La Momia, me lo termino por afirmar.
Los mejores momentos de la película pasan cuando se enfocan en el terror y eso me tenía con una expectación a full, pero no se demoran absolutamente nada, pero lo que es nada, en tirar todo eso a la borda.
No se deciden, si la película es de suspenso, terror, acción o comedia… O quizás quisieron meter todo eso en la cinta y no les resulto. La mezcla de géneros, desemboca una gran confusión y desorden en el guion y es que, la idea de tener a una momia en tiempos actuales suena excelente, pero cuando eso no se lleva a cabo en las tomas, dejémoslo ahí.
Pensaran: “Ay, pero es que La Momia de 1999 también era comedia y también se la pasaban corriendo”. Si, lo sé, pero desde un principio esa película te deja en claro que es comedia, o me dirán que detestaban a Jonathan y sus salidas. La del 2017 no se define nunca.
Tampoco define su calidad visual, las películas antiguas de terror, dicho sea de paso, los primeros universos cinematográficos fueron de estos monstruos, generaban miedo en sus espectadores porque su ambiente era gótico, sombrío, había un buen trabajo de cámara, no dejando ni un detalle al azar, ni si quiera la proyección de la luz. El maquillaje era sublime, todos recuerdan a la momia caminando lentamente, aunque no hayan visto la película del 32.
La actual no logra eso, hay un exceso de CGI en todas las escenas, no se ve tan mal, pero la saturación de imágenes digitales molesta. La fotografía es vacía, a pesar de que se desarrolla en lugares oscuros o de noche, siempre hay un foco de luz, que a veces me detenía y pensaba de donde viene esa luz, pero no tenía respuesta.
Quizás, lo más destacable de la película, sea una que otra escena, destacando una bajo el agua y la inclusión de Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll, no tiene mucha pantalla, pero da esa sensación de que algo mejor puede venir más adelante.
Ya resumiendo, para ser el puntapié inicial de este universo, es bastante flojo, es solo su comienzo y se siente vacío, sin personalidad, algo que no debería pasar. Como ya suele pasar en estas películas, es una película de acción decente con un exceso de comedia, pero olvidable, Universal debería empezar a trabajar en eso. Una vez en el cine bastaría y luego adiós.
Trailer:
Danos tu opinión