La reconocida marca de memorias externas, Kingston Technology, celebra el día de hoy su trigésimo aniversario.
17 de octubre de 1987 marca la fecha en que se formó la empresa Kingston Technology de la mano de John Tu y David Sun. La misma que ha fabricado cientos de productos de almacenamiento digital. No nos cabe duda de que todos han al menos visto algún pendrive de la marca en las vueltas de la vida.
Kingston, junto con manufacturar memorias flash entró el 2009 al mercado de las SSD. De hecho la empresa fue catalogada el 2016 como la segunda mayor proveedora de SSDs en la industria por Forward Insights.
Es posible que más de alguno también la conozca por los chips de memoria para smartphones. Mercado en el que ingresó en el 2010 tras formar Kingston Solutions. Finalmente la empresa ahora se está abriendo al mercado de hardware periférico como mouses, teclados y audífonos. Uno de sus grandes hitos son los reconocidos accesorios para videojuegos Hyper X.
Los fundadores de la empresa atribuyen este logro en parte a la suerte y al respeto por sus colaboradores. David Sun indica: “Nuestra filosofía durante los últimos 30 años ha sido ‘Si cuidamos de nuestros empleados y proveedores, ellos cuidarán de nuestros clientes.‘”
Danos tu opinión