Grandes noticias nos trae CD Project Red para los fans de The Witcher.

En un mes como este lleno de anuncios trailers (y no solo de videojuegos), lanzamientos u otras noticias que me han dejado pegado a la pantalla durante esta semana, suele ocurrir que algunos anuncios a mi parecer “importantes” pasen algo desapercibidos.

Uno de esos anuncios fue el que realizo Marcin Iwinski uno de los fundadores de CD Project Red, quien ha dado un anuncio que según yo no puede ignorarse.

Algunos lo han llamado nuevo héroe, otros solo lo apuntan como una nueva estrategia de marketing, pero sea lo que sea, sin dudas es algo positivo en muchos ámbitos ya que Marcin Iwinski  comunico que 16 DLC para The Witcher 3: Wild Hunt serán completamente gratis para todos los jugadores que adquieran el juego en cualquiera de sus plataformas. Ni yo me lo creí hasta que lo leí detenidamente.

Nos encantan los videojuegos. Nos encanta coleccionarlos, jugarlos y disfrutar de todo lo que esté relacionado con esa experiencia. Cada vez que esperamos el lanzamiento de un juego, queremos que nos cuiden. Queremos contar con un servicio técnico que nos ayude si tenemos problemas, queremos actualizaciones constantes que mejoren la experiencia y nos sentimos especiales cuando recibimos contenido gratuito que nos ofrece mucho más contenido del que habíamos pagado inicialmente. No tienen por qué ser grandes cosas: basta con un nuevo aspecto para un personaje, una espada extra o una armadura.

Por desgracia, este tipo de detalles son muy poco habituales en la actualidad. Como jugadores, tenemos que mirar por nuestra cartera y, sorprendentemente, tras cada lanzamiento se ofrecen una gran cantidad de pequeños contenidos a un precio extremadamente elevado. ¿Acaso no hemos pagado ya bastante por ese juego nuevo?

Como CD PROJEKT RED, creemos firmemente que este no es el modo de actuar y, con The Witcher 3: Wild Hunt, hemos decidido hacer algo completamente diferente. Todo aquel que compre Wild Hunt recibirá, de forma completamente gratuita y sin importar la plataforma de juego elegida, 16 contenidos descargables especiales. No hará falta ni reservar el juego ni comprar ninguna edición especial del mismo: todo el que tenga una copia de Wild Hunt podrá acceder gratuitamente a esos contenidos. Ese es nuestro modo de agradecer a los usuarios que hayan comprado nuestro juego.”

De por si es una buena noticia para todos los fans del brujo Gerald, quienes estaremos muy agradecidos con el contenido gratis que nos entregara Cd Project Red, pero por otro lado, Iwinski expone una realidad que cada día nos afecta más a todo los jugadores y me refiero a el abuso de DLC por parte de las compañías. Si bien los DLC son una herramienta muy útil para mejorar aspectos de algunos videojuegos, o entregar contenido que por x motivo no logro terminarse para la fecha de lanzamiento, de a poco algunas compañías de han encargado de transformar los DLC en productos nuevos que debes comprar a un elevado precio para disfrutar la experiencia completa, de un juego que ya pagaste. Convirtiendo así una herramienta muy potente, en un negocio redondo y abusivo que hemos visto en juegos como Battlefield, o la montura de The Elder Scrolls Oblivion por nombrar algunos.

Ahora si bien en nuestras manos también han caído DLC de gran calidad (FarCry Blood Dragon o Bioshock Infinite: Burial at sea), no podemos negar el abuso. Por lo cual una campaña que promueve los DLC gratis volviendo a estos un contenido que solo esta para mejorar al videojuego en cuestión (y no para llenar bolsillos) es más que bienvenido.

Ahora solo me queda decir, gracias chicos de CD Project Red ya que tengo 16 razones más para jugar The Witcher 3: Wild Hunt, juego que será lanzado el 24 de Febrero del próximo año.

 

También en Ozom!

EA Sports revela los ratings de algunos jugadores de FIFA 18

¡SUUUUUUUUUU! FIFA 18 está a la vuelta de la esquina y cuando salió la portada, …

Conoce el nuevo Fan-made “Super Mario 64 Online”

Son muchas las ocasiones en que trabajos fan-made se convierten en verdaderas joyas de gaming, …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario