Es difícil, en la actualidad, llegar y hacer una película basada en hechos reales, pero esa dificultad sube, cuando es un acontecimiento que sucedió hace tan poco.
El Día del Atentado, es una cinta que narra el atentado que ocurrió en la maratón de Boston, Estados Unidos el 15 de abril del 2013. Dirigida por Peter Berg, quien ya tiene experiencia dirigiendo películas basadas en hechos reales (Horizonte Profundo y El Sobreviviente) y protagonizada por Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, Rachel Brosnahan.
Como comentaba al principio, es difícil, intentar llevar a la pantalla algo que aún sigue latente en la mente del colectivo estadounidense, sin caer en el patriotismo exacerbado o lo que siempre le es criticado a estas películas.
No se enfoca en por qué sucedieron las cosas o si el FBI tenía el método más avanzado en la tierra para atrapar a los terroristas, America Wins, etc. Sale de lo típico.
Día del Atentado, logra ser un thriller de acción, no como los normales, sino que, le da el protagonismo a los civiles y policías que estuvieron rozando la línea enemiga esos días. Un bonito poema a el heroísmo que tuvieron al ver a más de 200 personas heridas.
La película es una constante escalada de emoción y tensión al ir debelándose las pistas principales sobre los catalogados terroristas, e ir dejando al mismo tiempo una lección a los espectadores.
El Día del Atentado es una película que logra con éxito lo que pretendía ser, un gran homenaje a quienes estuvieron ese mañana. Apoyado por unas buenísimas actuaciones y un ritmo incansable, es una buena película de acción, con rasgos de reflexión para el espectador, recomendada.
Trailer:
Danos tu opinión