Alex Mauer, compositora de la banda sonora de Starr Mazer, realizó una serie de reportes de copyright a la plataforma producto de una rencilla con los desarrolladores.
Durante la semana pasada, el usuario de YouTube, SidAlpha, reportó a través de un vídeo sobre una particular situación. No es inusual escuchar de desarrolladores que abusan del sistema de copyright de YouTube para evitar que critiquen sus juegos. Sin embargo, esta vez sería Alex Mauer, una compositora quien estaría haciendo mal uso de este sistema.
La compositora de la banda sonora de Starr Mazer DSP reportó diversos vídeos por mostrar el juego con su música. La razón de esto tendría que ver con una rencilla con los desarrolladores del juego, Imagos Softworks. Tras generar reclamos por parte de la comunidad, la compositora señaló por medio de un correo, que los usuarios deberían redireccionar sus quejas contra los desarrolladores.
El problema es que Alex Mauer no tendría los derechos de ninguna de las canciones con las que contribuyó. De acuerdo a screenshots de su contrato, capturadas por Sid Alpha: “Los servicios del contratista deberán ser llevados a cabo de manera específicamente ordenada o comisionada bajo contrato. La compañía Productora será la dueña de todos los resultados y ganancias de los servicios del contratista…”. (Traducido por quien les habla).
Según señala TotalBiscuit en su vídeo al respecto, estos reclamos de copyright no tendrían que ver con el sistema automatizado de YouTube, el ContentID. Ya que efectivamente, para poder emplear el sistema Alex Mauer debería ser la dueña de los derechos.
La noticia continua en desarrollo. Sin embargo, la compositora habría dado una nueva respuesta a SidAlpha. En ella señala que no tiene por qué darle permiso a nadie para utilizar su música. Señala además que el juego habría violado los derechos de copyright. Finalmente, destaca que no considera que grabarse jugando videojuegos sea un trabajo propiamente tal.
Por su parte, Imagos Softworks, ha comunicado su situación claramente a través de sus redes sociales. Ellos cumplieron debidamente con todos los canales correspondientes para solucionar los problemas con la compositora. Sin embargo, no han sido capaces de hacerla ceder. Incluso los vídeos oficiales del juego han sido reportados en la plataforma de Youtube, por lo mismo en la página del juego estos no se encuentran disponibles.
Danos tu opinión