Reseña: ARMS para Nintendo Switch

Nintendo finalmente dio inicio a ARMS Global Testpunch, por lo que a lo largo de este fin de semana, logramos darle una probada a la tan esperada entrega de combate. Es bien sabido que La Gran N suele innovar en el terreno de la lucha. Ya nos ha dejado obras diferentes a lo establecido en juegos de lucha tradicionales, por ejemplo la Super Smash Bros. Precisamente ARMS es distinto y muy novedoso dentro de este género.

Peleas novedosas:

Se sabe que la idea base que dará vida a este juego serán las batallas de dos a cuatro personajes, los cuales tendrán la particular característica de poseer brazos extensibles y diferentes tipos de puños que escogeremos antes de ir al ring. Una especie de combate de boxeo bastante evolucionada. A esto se le sumará la aparición espontánea, durante cada batalla, de algún objeto especial, como bombas o revitalizadores de energía. Estos aportarán más entretención y dinamismo a cada enfrentamiento.

Antes de cada pelea podremos escoger el puño de nuestro protagonista, uno para cada brazo. Las diferencias entre estos serán significativas. Habrá una gran variedad, desde cuchillas a guantes comunes. Cada uno tendrá un peso determinado, el cual afectará en nuestra velocidad de movimiento. También poseerán un alcance concreto. Muchos de estos ítems incluiran hasta siete atributos adicionales como relámpago, fuego, viento o hielo. Por eso será muy importante elegir con sabiduría nuestros guantes antes de cada enfrentamiento.

Hay 10 protagonistas, pero ARMS Global Testpunch solo permite usar siete. Si, puede parecer que son pocos, pero Nintendo confirmó que en el futuro añadirá más personajes, rings, modos de juego y otras cosas. Esto de manera gratuita. Cada personaje es muy diferente de los otros, hay desde ninjas a experimentos raros. Todos los luchadores tendrán su propio escenario, el cual estará especialmente acondicionado para explotar al máximo sus cualidades. Una característica muy agradable, se aprecia mucho.

Jugabilidad:

ARMS tiene una jugabilidad mucho más estratégica de lo que pensabamos. El juego será muy arcade, pero los que piensen que lanzando puñetazos a diestro y siniestro será suficiente para vencer al adversario se llevarán una sorpresa. Será necesario calcular bien la dirección de nuestros puñetazos y esperar al momento justo para esquivar, saltar o contraatacar. Nos pareció más preciso el control tradicional que el sensor de movimiento de los Joy-Con. Aunque estos últimos le dan más realismo a cada batalla.

Aspectos generales:

Visualmente nos gustó mucho, las animaciones de los protagonistas son fluidas y ágiles. Tanto el diseño de los personajes como el de los escenarios llaman la atención por su colorido y diseño. Además, la tasa de imágenes por segundo a 60fps es muy estable, incluso cuando disputamos partidas dobles a pantalla dividida. Aunque, cuando hay cuatro jugadores al mismo tiempo, va a 30fps, pero pasa desapercibido, no afectará en nuestra diversión. El online está bien llevado, es muy divertido, de seguro será el modo más usado.

ARMS es un buen juego de lucha, bastante original, dinámico y entretenido. Es totalmente recomendado, si tienen la posibilidad de probarlo en el ARMS Global Testpunch, no lo duden, vale la pena. El videojuego saldrá al mercado el próximo 16 de junio para Nintendo Switch.

¿Qué les parece? ¿Esperan este juego?

Final de la copa Copa Latinoamérica Sur 2017 de LoL ya tiene fecha

Una vez más, Argentina será sede del evento de Esports más importante de la región: …