Justice League: Los dioses entre nosotros [Reseña]

Come Together, right now over me. Esta aquí señores, La Liga de la Justicia o Justice League, lo que muchos esperaban para hacer picadillo y hacerles caso a los tomates locos explosivos o disfrutarla a cañón. [SPOILERS POR SI SON MUY LLORONES]

La película comienza directo al grano, después de los acontecimientos en Batman v Superman. El Sups está muerto, Batman se las anda dando de emo y Wonder Woman trabaja en el Louvre.

Para hacer una comparación y entiendan a lo que va Justice League me gusta explicarlo así: BvS era un jugo Hugo (no sé si se acuerdan de esos, malísimos) y la JL es una juguera con un rico jugo de naranja natural (o el jugo que les guste).

Y yo, no quiero ser menos al igual que la película e iré directo al grano: Me encanto Justice League y sé que a ustedes fans de; Superman, Batman, Flash, Wonder Woman y en general DC, les encantara.

Personaje calcos a la Liga de la Justicia Animada

Mi mente a veces se va en unos viajes (no con estupefacientes) muy X con temas de superhéroes, y el que sentí acá durante toda la cinta fue ver una copia de la serie animada. Y por la cresta que estoy feliz. Es hermoso ver como la película fluye como un capítulo semanal o una maratón en el Cartoon Network.

La comadre brilla mucha más que en su película, asúmanlo, Wonder Woman debe ser lo mejor que le paso al género de mujeres luchonas con poderes en el cine. Toma el poder por completo de la liga hasta cierto punto, incluso hasta el mismo Bats la induce a ser un ejemplo de paz en ausencia del no ausente Superman. Sus escenas de acción se roban la película (y mi corazón, emoji de carita enamorada), la mina se dedica a hacer poses muy bacanes y a romper culos durante toda la película. Hasta cuando tú crees la engañaste, no papi, es la Mujer Maravilla, LA.

De ahí esta Flash, mi superhéroe favorito y lo digo sin escrúpulos, este compadre es lo mejor de la película. Ezra Miller es un Flash que no cacha una, obtuvo sus poderes de un rayo y comenzó a correr rápido (simplificación). Lo bueno de este Flash es que es uno más, el tipo escucha K-Pop, se emociona cuando ve a Batman y Wonder Woman, disfruta sus momentos y su humor es muy serie animada. De verdad, lo ame.

Batman por su parte, sigue siendo un gran líder, pero con remordimientos, el tipo se da cuenta que un ejército de humanos/libélulas están invadiendo la tierra (obvio que siempre el primero) y después se dedica a reunir a los demás. Me agrado el hecho de que, el inicio de la película y hasta la unión de todos, la cinta girara en torno a la preponderancia de Batman como figura para humanos. Me agrada que, como humano, dejara sus temores y envidia de lado para revivir a Superman, me agrada que luego que se reúne la JL, dejara de tener tanta importancia y esta fuera distribuida al grupo en general. La idea de que sea un Batman con experiencia le da un peso e importancia que lo puede sacar de pantalla a momentos. Affleck un 10.

¡SUPERMAN VUELVE! Ya, no es un spoiler amigos, dejen de llorar. Dejando de lado eso, la participación de Superman, por fin fue la que, no quería ver, sino la que necesitaba. El socio básicamente se puede bajar a toda la JL, porque es ÉL. La demostración de poderes debe ser en gran parte lo mejor de la cinta, así también como su forma de desenvolverse con los demás. Ya no es ese tontón grande llorón y quejón que anda depre por ahí, ahora es el verdadero padre de los superhéroes, el más fuerte, el choro mota en persona. Henry Cavill demuestra una vez más, pa todos los cochinos Larry, que él es Superman. Su arreglo de bigote digital es una molestia, pero sean honestos con ustedes mismos, no quita la emoción de nada, andan puro llorando.

Aquaman y Cyborg son a mi parecer, lo más débil de la película. Esperaba más de ambos. En líneas generales te plantean a un Aquaman muy badass (que lo es, de verdad que nadie lo va a molestar con los pececitos), pero es muy desaprovechado en ocasiones, a pesar de que sus escenas sean choriflais y todo, además deja a Mera peleando con Steppenwolf y ella si llama a los pececitos, el no, carita sad. En cuanto a Cyborg, no es una inclusión forzada, de hecho, la de ningún personaje es, pero para mí Cyborg pertenece a los Teen Titans, no a la JL, tanto en comics como películas. Aun así, creo que por el contexto de la cinta era mucho más necesario que un Martian Manhunter o Green Lantern. Su historia de Robocop tristón me la compre ya muy entrada la historia, que su impulso para entrar a la Liga me hizo sentir egoísta, lo hizo, pero no fue forzada repito, todo a su lugar.

La película no es perfecta, tiene errores como el villano, que es un asco y muy meh. Su plan es muy poco elaborado, mejor contraba a Bomberman y c est fini. Otro punto en contra es la rapidez. Como dije, fluye muy bien, aunque rápido. Esto debe ser a las críticas que llovieron anteriormente a la lentitud y densidad que tenían las cintas. Bueno ahora se les paso la mano con la rapidez, pero es piola.

Pero aun así, me compre toda la cinta, me emocione con cada diálogo, con cada referencia (que película más ñoña). En síntesis, JL es la película que DC necesitaba para refrescar a Superman y Batman (Wonder Woman en sí, refresco el universo) y lo hace de buena manera. En lo personal disfruté cada momento, me brillaban los ojitos cuando vi a Flash en el cine, Dios como lo esperaba y cuando todos se unieron en China tiraron fuegos artificiales, porque dioses. Qué más puedo agregar, vayan a verla y ámenla.

Trailer:

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?

Verónica es un largometraje de terror dirigido por Paco Plaza, protagonizado por Sandra Escacena y …