Mirror’s Edge Catalyst BETA | Ozom Reviews

Después de 8 años, DICE al fin decide dar en el gusto a sus fanáticos con la secuela del aclamado Mirror’s Edge, titulada Mirror’s Edge Catalyst. En una segunda parte marcada por el mundo abierto, preciosa visual y el mismo gameplay que adoramos hace casi una década.

Introducción y primeras impresiones

De entrada, el juego se presenta de la mejor manera posible; Faith Connors, la protagonista, siendo mostrada, ingresada en contexto, y presentada como muchos lo hubiéramos deseado en el primer juego, en total computarizado realismo.

La Beta de Mirror’s Edge Catalyst nos inserta en el momento en que Faith cumple su (corta) condena y es obligada a insertarse normalmente en la sociedad… Nah pero ya en serio, llega otro runner y pum, vamos de vuelta a los techos, perseguidos por seguridad, policías y demases, ¡De vuelta a la acción!

Así mismo, se nos presentan nuevos personajes de manera tan rápida como limitada; Icarus, un misterioso Runner quien trabaja bajo el mismo alero que Faith, solo que este parece tener ciertos problemas de ego BASTANTE claros. Entrañable y encantador, o eso esperamos, ya que la interacción que tenemos con él no es realmente abundante hasta el momento.

Catalyst promete y cumple; mundo completamente abierto para explorar con misiones a recoger por el mapa, un sistema de puntos en el mundo gracias al que podremos obtener rutas por las cuales ir a nuestros destinos, carrera con desafíos de tiempo, y la verdad no nos extrañaría que EA tuviera alguna que otra sorpresa bajo la manga aún para el lanzamiento definitivo.

Historia

La historia de Catalyst parece centrarse precisamente donde los fanáticos la esperábamos; un tiempo después del Mirror’s Edge original, y sumando bastante misterio sobre el futuro de los runner, la identidad de Icarus, e incluso los padres de Faith. Lamentablemente, la beta no nos presenta mucho sobre la premisa de este título, pero sienta bases que sin dudas son dignas de la saga; nada muy complejo, pero si profundo.

Gráficos

Mirror’s Edge se caracterizó en su generación por ser un juego rico gráficamente, y Catalyst no se queda atrás, llegando a un nivel muy satisfactorio para la nueva generación, con personajes realistas, texturas de altísima calidad, y una iluminación que en conjunto, genera un precioso ambiente digno de un juego de este calibre.

Lamentablemente, pudimos notar una cantidad excesiva de errores de renderización y texturas, que realmente no podemos atribuir a la máquina donde probamos el juego, ya que en distintas calidades, estos problemas de mantenían, entre problemas de posicionamiento de texturas, y alguno que otro hilarante error de simulación de físicas (¡Caen policías del cielo!). Por supuesto, recordemos que esta fue la beta en la que probablemente esperaban probar estas cosas, y el producto final debería venir completamente corregido en todo ámbito.

Sonido

En sí Mirror’s Edge jamás fue realmente pretencioso con su diseño sonoro, sino que era más de la línea que incluye composiciones en bajos decibles, que ayudan a configurar un el sentimiento de persecución, relajación y misterio necesario para el momento. En este punto, Catalyst no se queda corto, con una correcta composición musical que ayuda de manera altamente efectiva a encontrar esa motivación al momento de jugar.

Sistema de Juego

En este punto debemos detenernos un poco y aclarar un punto importante: Mirror’s Edge y Catalyst se diferencian en un punto clave de su sistema de juego; la primera entrega era un juego por capítulos, donde debíamos pasar obstáculos y llegar a un objetivo, mientras que Catalyst nos ofrece un mundo abierto, donde nosotros decidimos cuándo tomar una misión, y cuál es el mejor camino o manera de realizarla.

En el corazón del juego, encontramos el sistema de Runner, junto a todos los movimientos, ya sean orientados a correr o luchar. Para sorpresa de varios, Catalyst no ofrece mayores diferencias con su antecesor, solamente agregando algunos nuevos movimientos de combate acorde a la aumentada dificultad de la inteligencia artificial, la cual se ha tornado mucho más difícil de derrotar en combate cuerpo a cuerpo. Para bien o para mal, Catalyst mantiene un fórmula que ellos saben funciona, y la mejoraron sin pasar al punto en donde los fans puedan dudar si la decisión fue correcta o no; los cambios, en este caso, son correctos.

Conclusión

Catalyst se perfila como la secuela que todos pedíamos pero realmente nadie merecía. Es MUCHO mejor de lo que todos esperábamos, si bien parte de la estética de Mirror’s Edge eran sus cinemáticas animadas en 2D, la adición de escenas renderizadas a un nivel de detalle tan alto como lo hace Catalyst, es extremadamente agradecido por los más puristas de la Master Race.

El sistema de juego es limpio y sencillo de aprender al punto en que se vuelve intuitivo después de unos minutos de juego. La adrenalina se apodera fácilmente del jugador, especialmente en segmentos de carrera prolongados.

Definitivamente un juego que todos podrán disfrutar, principiantes y veteranos en la saga por igual, y por supuesto, para quienes ya le tienen el ojo encima, les recomendamos encarecidamente buscar Mirror’s Edge para sus PlayStation 3, Xbox 360 o PCs dentro de la tienda de Origin o Steam.

Mirror’s Edge Catalyst estará a la venta en la tienda de Origin para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 7 de Junio para América, y el 9 de Junio para Europa.

[RESEÑA] Cuphead: Don’t Deal With the Devil

Se debe tomar un buen periodo de tiempo de trabajo, para lograr un buen producto. …