[box_light]Quizás esta noticia les va a llegar más a los bateristas y siendo fanático de la bateria yo mismo, me llamó bastante la atención y un poco de envidia (?). Si, es un brazo robótico que te ayuda a tocar, pero la historia detrás de esto es es admirable; dice más o menos así.[/box_light]
Jason Barnes sufrió un impacto de un rayo hace 2 años y perdió la mitad de su brazo, pensaba que su sueño de ser baterista se habían terminado, pero no se dio por vencido y decidió crear una prótesis por si mismo y volver a tocar. Hasta que se unió con el profesor Gil Weinberg del instituto de tecnología de Georgia, y construyeron esta versión que se ve en el video.
“Apuesto a que muchos bateristas metaleros estarán celosos de lo que puedo hacer ahora”, dijo Jason en una entrevista, en preparación a un recital que tendrá en una convención de ciencia el 22 de marzo.
Este brazo biónico utiliza un proceso llamado “electromiografía”, esto le permite al brazo recibir los impulsos eléctricos de sus músculos, estos activan el motor y mueve no 1, si no que 2 baquetas. Además de eso, el motor cuenta con un chip que le permite mover las baquetas a diferentes ritmos y hacer redobles imposibles para el brazo humano.
Fuente: The Verge
Danos tu opinión